Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pequeña localidad de Schell, en Missouri, ha sido atravesada este miércoles por tres tornados de baja intensidad que le han dado al paisaje un toque muy especial.

Irán decide su futuro. El presidente Mahmoud Ahmadinejad espera salir victorioso en una contienda en la que Mohsen Razai, Medí Karroubi y Mir Hossein Mousavi aspiran a ocupar su cargo.

Los colegios electorales en todo Irán han abierto ya sus puertas para recibir a los más de 46 millones de iraníes con derecho a voto que elegirán al décimo gobierno de Irán.

Según la agencia Mehr, los colegios abrieron a las 08:00 de la mañana hora local (06:30 hora española), en un ambiente de normalidad y recibirán a los votantes en un plazo de 10 horas con posibilidad de ser prolongado hasta la media noche.

Los votantes van a elegir entre los cuatro candidatos dos reformistas y dos tradicionalistas de los que un tradicionalista, actual presidente del gobierno, Mahmud Ahmadineyad, y un reformista, Mir Hosein Musavi son considerados como los principales rivales.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves entregar al Gobierno el control de la producción, venta y publicidad del tabaco, pese a las objeciones de la industria, que se verá obligada así a revelar qué ingredientes usa en sus productos.

Este jueves es jornada de reflexión en Irán porque mañana se celebran elecciones. Las décimas elecciones desde que el país persa es República Islámica. En la campaña hemos visto una imagen insólita en los últimos 30 años de Irán: una mujer en la tribuna. Es Zahra Rahanavard, mujer del principal candidato reformista desde hace cuatro décadas.

Clara Rojas, la abogada colombiana que compartió cautiverio con Ingrid Bethancourt durante seis largos años, visita el programa presentado por Juan Ramón Lucas. Ya lejos del infierno y con el libro 'Cautiva' recién sacado a la venta, Rojas comparte con los espectadores su experiencia. Reflexión, perdón, crecimiento... algunas de las palabras que más se repiten en la conversación de la que somos testigos

  • Rodolfo Almirón fue jefe operativo del grupo ultraderechista que operó en los setenta
  • Estaba acusado de una decena de asesinatos y recluido en un penal hasta hace una semana
  • El empeoramiento de su salud provocó su traslado a un hospital, donde ha muerto
  • Fue detenido en España, donde trabajó para Fraga, y extraditado a Argentina en 2006