El origen de la crisis alimentaria que ya ha causado la muerte a 22 personas podría estar en una granja alemana de Baja Sajonia que cultiva semillas germinadas.
Pendientes del escrutinio final en las zonas rurales, Humala habría conseguido casi el 51 por ciento de los votos, frente al 49,2 de su contrincante Keiko Fujimori.
El presidente electo se ha comprometido a formar un gobierno de concertación y a luchar contra la corrupción.
Los conservadores portugueses han ganado con amplia mayoría las elecciones de ayer aunque tendrán que pactar con la derecha más radical, la otra vencedora de la noche. Al nuevo gobierno le toca poner en marcha el durísimo ajuste exigido por el plan de rescate. El exprimer ministro socialista José Sócrates asume la derrota como suya y anuncia que se retira de la política.
- 12 horas de paro en el metro de Atenas y huelga de un día en el Post Bank
- Más de 80.000 manifestantes se reunieron anoche en la plaza Sintagama
Ver también: La crisis de deuda pública en Europa
- Un conductor suicida ha atacado un puesto de control en Tikrit
- El pasado viernes murieron 17 personas en la misma ciudad
- EE.UU. ha confirmado la muerte de sus soldados
Ollanta Humala es el ganador de las elecciones presidenciales de Perú. Se ha impuesto en la votación a la populista Keiko Fujimori. Hablamos con Luis Esteban Manrique, analista internacional y redactor jefe de la revista Política Exterior. Dice que en estas elecciones las diferencias han sido pocas y señala que "lo decisivo ha sido el voto de la clase media que lo enfoca hacia el centro".
Explica que la ideología del nacionalismo de izquierdas es una vieja tradición latinoamericana, sobre todo peruana, que pertenece a la época del general Velasco. Algo que para Manrique ha ido evolucionando hacia la política actual de Humala.
Sobre Keiko Fujimori, añade que "su derrota es fruto del desgaste" porque además seguía defendiendo el gobierno de su padre (06/06/11).
- Los bombardeos han tenido lugar en Waziristán del Norte
- Los objetivos eran supuestamente insurgentes extranjeros
Ollanta Humala, virtual vencedor de las elecciones presidenciales de Perú, agradece la confianza de los electores y asegura que será el presidente de todos los peruanos.
- Pide a Alemania que deje de apuntar a alimentos y encuentre el origen
- Alemania apunta a los brotes de soja como origen de la infección por E.coli
- La ministra insiste en la gestión "pésima" y las declaraciones "impresentables"
- Alemania cerrará todas sus centrales nucleares en 2022
- Los ocho reactores clausurados tras Fukushima no volverán a funcionar
- Con el escrutinio avanzado, obtiene el 50,7% por el 49,3% Fujimori
- El candidato nacionalista promete un gobierno de concertación
- El expresidente cumple condena en un cuartel policial
- No se descarta un indulto si se confirma que sufre cáncer
El nacionalista Ollanta Humala se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales en Perú a falta de resultados definitivos, que pueden tardar aún varias horas o días. Su rival, Keiko Fujimori, ha reconocido su derrota. En un mitin ante sus partidarios, Humala ha reiterado su compromiso con el crecimiento económico con inclusión social.
- El premio Nobel de Literatura afirma que "se ha salvado la democracia"
- Toledo advierte que su partido será un "celoso guardián" de la legalidad
- La Cámara de Comercio peruana pide que continúen las reformas
- Su partido, el PS ha sufrido una fuerte caída en las legislativas
- Ha pedido que se abra un "nuevo liderazgo" en el partido
Cambio de gobierno en Portugal, que se mueve hacia la derecha. El líder del PSD, Pedro Passos Coelho, es el vencedor de las elecciones. El corresponsal en España del diario portugués Público, Nuno Ribeiro, cree que la salida de José Sócrates es muy importante porque, a su juicio, se va un "hombre agresivo". "Sócrates ha españolizado la vida política portuguesa", explica (06/06/11).
El candidato nacionalista Ollanta Humala ha ganado por un estrechísimo margen las elecciones presidenciales en Perú a la populista Keiko Fujimori, según los resultados oficiales con el escrutinio avanzado.
Tras seis años de Gobierno socialista y en la peor crisis de su democracia, Portugal ha girado a la derecha y ha votado una holgada mayoría conservadora que ha hecho renunciar, también como líder de su partido, al primer ministro José Sócrates. El escrutinio de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Portugal confirma una holgada victoria de la oposición conservadora (PSD), que con un 92% de circunscripciones escrutadas obtiene el 39,4% de los sufragios.