Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Doble cumbre europea en Granada.  Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha explicado en Las Mañanas de RNE la relevancia de este encuentro y ha contado que "vendrá Armenia, pero no vendrá Azerbaiyán. No vendrá Turquía y es una excelente noticia que venga Zelenski." Además ha subrayado que su respaldo a la integración de Kiev a la UE: "Cuando hemos dicho que consideramos que Ucrania es un país candidato, es un compromiso político fuerte y no es porque haya una guerra." Sobre la integración de Estados ha reiterado que “que seamos más en la UE puede que no nos haga más fuertes” y que es importante “un refuerzo de los procedimientos para ello.”

Cada vez más ciudades intentan poner límite a los pisos turísticos, a los que culpan de disparar los precios de la vivienda o de expulsar a los residentes. Florencia se acaba de sumar a una lista en la que están Barcelona, Berlín o Nueva York. Además, se cumple un mes desde que la ciudad más turística de Estados Unidos limitó estos alquileres. El precio del alquiler en Manhattan nunca ha sido tan alto: 4.400 dóalres al mes.

Foto: GETTY

Arabia Saudí está intentando reposicionarse dentro de la escena internacional, ¿cómo está siendo ese proceso y a qué obedece? Entrevistamos a Moussa Bourekba, investigador principal del CIDOB.