- El objetivo es reducir el desperdicio de materiales y minimizar la huella ecológica en el planeta
- El consumidor tendrá siempre la posibilidad de pedir su recibo impreso como justificante de compra
Las lluvias torrenciales que asolan Pekín desde el pasado jueves han causado al menos 11 muertos y 27 desaparecidos, según el último balance oficial difundido este martes por las autoridades locales. Entre los fallecidos hay dos trabajadores de los servicios de emergencia que perdieron la vida mientras realizaban labores de rescate, ha informado el diario local Beijing Daily.
- La ex Consejera de Estado está detenida desde el golpe de 2021
- Los militares retrasan la convocatoria de elecciones
La reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana pone el foco sobre la desigualdad con el Foro Mujer. La violencia o la brecha salarial son algunos de los temas de debate de parlamentarias europeas y latinoamericanas.
- Entre los fallecidos hay dos trabajadores de los servicios de emergencia
- Las autoridades de Mentougou han activado la alerta roja por inundaciones y han advertido del riesgo de deslizamientos de tierra
- El candidato presidencial Ousmane Sonkoe está inculpado de ocho cargos y en prisión preventiva
- Las autoridades han suspendido temporalmente este lunes el internet móvil por los disturbios
En Alemania, la ultraderecha piensa ya en las elecciones europeas del año que viene, a las que concurrirá con su mensaje abiertamente antieuropeo. Este fin de semana ha elegido en un congreso a sus futuros candidatos. La ultraderecha alemana, investigada por los servicios de inteligencia como formación extremista, aún no tiene programa por sus divisiones internas. En algunos temas, sí coinciden. Por ejemplo, en que Ucrania no es su guerra.
FOTO: REUTERS/Annegret Hilse
Las medidas adoptadas por el Estado italiano para proteger a la ciudad de Venecia y su laguna son "insuficientes" y "deben ser ampliadas", ha indicado este lunes la Unesco, que ha anunciado su introducción en la lista de patrimonio en peligro. El Centro de Patrimonio de la Unesco considera el turismo de masas, los proyectos de reforma y el cambio climático como las principales amenazas de la ciudad italiana, ya que dañan a las estructuras de los edificios y a las zonas urbanas degradando su identidad cultural y social. Venecia "afronta un peligro probado y unas amenazas que provocan efectos nocivos en sus características intrínsecas", explica el organismo dependiente de la ONU.
FOTO: REUTERS/MANUEL SILVESTRI
La frontera que separa Túnez y Libia se ha convertido en una pesadilla para los migrantes que se encuentran bloqueados entre ambos países. La falta de agua, las altísimas temperaturas y la ausencia de un lugar para refugiarse hace que todas estas personas tengan que luchar por su vida y la de sus hijos sin ninguna certeza. nos explica la situación la directora de Human Rights Watch en Túnez. También conocemos cómo está transcurriendo el día tras las manifestaciones contra Hamás en Gaza; hablamos de las maniobras militares de Taiwán, del impacto de la guerra de Ucrania en el turismo y de la operacion en el petrolero Safer, varado frente a las costas de Yemen, con la responsable de campañas de Greenpeace.
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- El ataque se produjo durante un mitin del partido islamista Jamiat Ulema-i-Islam donde se encontraban cientos de personas
- La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida y han identificado al atacante
- Indica que las medidas adoptadas por Italia para proteger a la ciudad y su laguna son "insuficientes" y "deben ser ampliadas"
- El turismo de masas, los proyectos de reforma y el cambio climático son las principales amenazas a las que se enfrenta
La península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, ha sido siempre un destino tradicional de veraneo para muchos rusos. También hoy en día es objetivo militar de Ucrania, que la quiere recuperar. La invasión rusa de Ucrania ha tenido un impacto evidente en el turismo. Un reportaje de Lara Prieto.
El tifón Doksuri ha dejado al menos dos fallecidos y más de 100.000 evacuados a su paso por el norte de China, que está en alerta máxima por las tormentas más intensas de la última década.
En China central, los bomberos han tenido que rescatar a los vecinos del lodo con palas excavadoras, además de con barcas.
En el distrito de Mentougou, en el oeste de Pekín, han caído unos 600 litros por metro cuadrado y hay, al menos, dos víctimas. Aquí confluyen los torrentes que bajan de las montañas. Cientos de vuelos han sido cancelados. No se puede aterrizar en la capital.
En Pekín, la lluvia acumulada desde el sábado ya supera a la que hace once años causó 79 muertos. Aquí, en la capital, ya han evacuado a más de 30.000 personas.
FOTO: AP Photo/Andy Wong
- Miles de personas intentaron entrar a la Embajada francesa en la capital
- Francia cuenta con un destacamento militar de 1.500 efectivos en el país
- Una redactora de RTVE viajó durante 15 días en el Geo Barents, barco de Médicos Sin Fronteras que realiza rescates desde 2021
- Según la OIM, más de 30.000 personas que intentaban llegar a Europa han muerto en esta ruta marítima desde 2014
La situación de gran parte de los inmigrantes que viven en Túnez es preocupante. Muchos de ellos han sido expulsados y han intentado huir hacia Libia pero las autoridades de su país vecino también impiden su entrada. En los últimos días se han encontrado decenas de cadáveres de personas que han muerto en la frontera debido a las altas temperaturas y la falta de agua y comida. Salsabil Chellali, directora de Human Rights Watch en Túnez, explica cuál es la situación.
El periodista Juan Luis Cebrián ha participado en el Curso de Verano del Escorial 'Tendencias geopolíticas: Los efectos de la guerra de Ucrania' organizado por el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional CESESEDEN. Hablamos con él del punto en que se encuentra el conflicto y de la opinión pública europea respecto al conflicto.
La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) ha celebrado su XV reunión en el Senado. 75 europarlamentarios y otros 75 latinoamericanos han debatido sobre las relaciones entre los parlamentos de los dos continentes.