Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El diario 'Le figaro' detalla la euforia del presidente francés por su éxito diplomático
  • "He logrado que entren la octava y la decimoquinta economía del mundo. ¡Ahí es nada!"
  • El Gobierno desmiente "categóricamente" que Zapatero le dijese esas palabras a Sarkozy
  • La fecha del encuentro fue sugerida por Sarkozy para eclipsar el congreso de los socialistas
  • Confía en el frente común europeo, aunque no quiere señalar a EE.UU. como responsable
  • Un vehículo pintado con los colores de su bandera ha impactado contra la superficie lunar
  • El satélite Chandrayaan 1 lo dejó caer a 100 kilómetros del suelo de la Luna
  • Se convierte en la cuarta potencia en lograrlo tras la extinta URSS, EE.UU. y la UE
  • El portavoz del gigante ruso desmiente que vaya a participar en la petrolera española
  • El viceprimer ministro ruso desveló el miércoles que Gazprom quería comprar el 20%
  • De la Vega manifiesta que el Gobierno "no es partidario" de la operación

Aproximadamente la mitad de los aviones se está quedando en tierra. Durante 4 días los pilotos protestarán contra los planes del Gobierno para aumentarles la edad de jubilación. Y se calcula que la huelga afectará a unos 70 vuelos con España.

El retroceso en 2 décimas en el crecimiento del tercer trimestre se suma al del segundo. Italia, igual que Alemania, ya está en números rojos. España tiene un pie en la recesión y, en cambio Francia se salva por ahora.

Dentro de la delegación española en la cumbre del G20 estará un representante del Gobierno checo, según un acuerdo que se ha alcanzado entre los 27. La Unión Europea y Rusia han tenido hoy una cumbre en Niza y parece que llevarán propuestas muy similares a Washington.

Un incendio ha calcinado más de 70 casas en Montecito, una zona de lujo californiana en la que tienen su residencia varios famosos entre los que se encuentra la presentadora Oprah Winfrey.

El Museo del oro de Bogotá ha vuelto a abrir al público sus puertas después de diez años de remodelaciones. En él se puede admirar una de las colecciones de orfebrería prehispánica más importantes del mundo. Son muestras únicas de aquel oro que alimentó la leyenda del Dorado.

"De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

  • La cumbre del G-20 en Washington no es equiparable a Bretton Woods
  • El anfitrión es un pato cojo cuyo poder termina en dos meses
  • Pocas semanas de preparación frente a los casi tres años de Bretton Woods
  • Más que refundar el capitalismo se retocará el sistema financiero
  • La cumbre no tiene un Keynes y Estados Unidos ya no es la potencia que era en 1944

En Afganistán, Estados Unidos y otros cuarenta países, España entre ellos, se enfrentan a un incremento de los ataques y de los atentados suicidas de talibanes y Alkaeda. Dos soldados españoles han muerto en los últimos días y Estados Unidos ha pedido un mayor esfuerzo militar a sus aliados para garantizar la seguridad en el país. De todo esto hablamos con el embajador estadounidense ante la OTAN.

"El Mundo en 24 Horas" se emite los miércoles a las 22.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

  • La Policía de Irlanda del Norte ya tiene la orden y la "está procesando"
  • No precisan si los agentes están sobre el terreno buscando a De Juana
  • El juez de la Audiencia Nacional baraja tomarle declaración en Belfast
  • El juez teme que el ex preso etarra no se entregue si -como dice- va el lunes a declarar
  • Si acude a declarar en Belfast, De Juana se encontrará con una concentración
  • La ha convocado FAIR, una asociación de víctimas del IRA

Armando Rodríguez, periodista mexicano, ha sido asesinado en Ciudad Juárez al salir de su domicilio. La víctima murió en su vehículo tras recibir varios impactos de bala a corta distancia.

Crímenes de guerra, así ha calificado la ONU la actuación de los dos bandos enfrentados en la República Democrática del Congo. Los combates entre el ejército y los rebeldes tutsies del General Nkunda se han recrudecido y los civiles, como siempre, se llevan la peor parte. Detrás de los enfrentamientos por el poder se oculta una lucha feroz por los recursos naturales.

"El Mundo en 24 Horas" se emite los miércoles a las 22.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.