Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de manifestantes de la región peruana de Moquegua, a unos 1.200 kilómetros al sur de Lima, han tomado como rehenes a siete policías en las inmediaciones del estratégico Puente Montalvo, según fuentes policiales. (29/10/08).

Al menos 80 muertos y 60 heridos graves en el terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

Los reyes completan su viaje de estado a Perú con una visita a los yacimientos arqueológicos de Chan Chan y Huaca de la Luna. Su estancia ha establecido un nuevo marco de relaciones privilegiadas entre ambos países.

En el Congo, en la conflictiva provincia de Kivu Norte, fronteriza con Uganda y Ruanda, se han reavivado los combates entre la milicia rebelde del general Nkunda y el ejército congoleño.(28/10/08)

La crisis económica pone en peligro el empleo de muchos de los 12 millones de inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos. Y eso puede afectar a los paises de origen como México, donde las remesas son un ingreso fundamental para las familias y para el país. (28/10/08).