Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se celebra el funeral por el papa emérito Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. Un funeral inédito: un papa presidirá el funeral de otro papa. En Las Mañanas de RNE hablamos con Jesús Bastante, redactor jefe de Religión Digital, que asegura que habrá pequeñas diferencias con respecto al funeral del papa Juan Pablo II, pero que “se le va a tratar como un papa que fue papa y con todos los honores de quien fue jefe de Estado.” Lo más destacado es la presencia del papa Francisco, explica Bastante, y añade que “hay un antes y un después de la renuncia de Benedicto XVI y eso se va a plasmar en el funeral.” Por otro lado, no cree que todavía el papa Francisco “empiece a pensar en su retirada.”

En una guerra, además de las víctimas, lo primero que salta por los aires son cristales y ventanas. La explosión provoca que se rompan en mil fragmentos, casi tan mortíferos como un dron. Y aunque el impacto no haya sido directamente contra una casa, la reverberación de la onda expansiva puede hacer que estallen los de un barrio entero.

En Ucrania ya no se fabrican cristales porque se necesita gas y eso encarecía los precios. Los traían de Rusia, pero el Gobierno ha prohibido su importación. Ahora el metro cuadrado vale el doble que antes de la ocupación rusa. Muchos vecinos se ven obligados a utilizar maderas y trozos de plástico para tapar las ventanas sin cristales, pero no siempre sellan bien y entra el frío por las rendijas. Foto: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Este martes, los nuevos miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos debían tomar posesión. Los republicanos pasaban a ser mayoría en la Cámara Baja, pero en vez de una fiesta, empezó una rebelión.

Por primera vez en 100 años, la Cámara no tiene presidente. Una veintena de republicanos dicen no al líder del grupo republicano, Kevin McCarthy.

FOTO: AP Photo/Alex Brandon

Los vecinos de la localidad de Stepne, en Zaporiyia, se han organizado para reconstruir los hogares de sus vecinos con una iniciativa llamada 'Batallón Dobrobat'. Es un grupo de voluntarios que ayuda a rehabilitar las casas destruidas por los misiles rusos. La mayoría no tiene experiencia en la construcción, pero aprende viendo a los demás compañeros.

El pasado 29 de diciembre 24 viviendas sufrieron daños tras ser atacadas por tres misiles S300. No hubo que lamentar víctimas mortales y, gracias al esfuerzo colectivo de este 'batallón solidario', tampoco nadie se quedará sin un techo bajo el que resguardarse.