Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Egipto acoge desde este domingo y hasta el 18 de noviembre la COP27 en la que se prevé la asistencia de más de 40.000 personas. Entre sus mayores retos, está conseguir el consenso y aumentar la ambición climática de los países en un contesto de fuertes tensiones geopolíticas derivadas por la guerra en Ucrania. Los expertos también señalan también la importancia de retomar los deberes pendiente de la COP26 de Glasgow y proveer a los países de finanaciación a los países en desarrollo para iniciar sus transiciones ecológicas. Foto: AP Photo/Peter Dejong.

Biden, Obama y Trump convergen en Pensilvania, estado clave, y dan un empujón final a sus candidatos en la campaña electoral de la elecciones de medio mandato del martes.

FOTO: Joe Biden y Barack Obama estrechan sus manos durante un mitin del Partido Demócrata en Pensilvania.

Informar sobre una guerra desde el terreno conlleva muchos riesgos. En el conflicto de Ucrania, 43 periodistas han muerto, pero también corren peligro sus guías, llamados fixers. Se trata de personas que antes tenían otro oficio y que ahora se ganan la vida acompañando a la prensa internacional, aprovechando su conocimiento de idiomas y del terreno. En Járkov, el Comando Oeste del Ejército imparte cursos a estos fixers para que sepan cómo trabajar con los medios. Los enviados especiales de RNE, María Eulate y Luis Montero, nos cuentan qué se necesita para informar desde allí.

Estados Unidos está de campaña electoral para las reñidas elecciones de medio mandato ('midterms'), el termómetro para saber el respaldo popular con el que cuenta el presidente Biden y sobre todo, cómo quedan sus apoyos, y los de los republicanos, en el Congreso y en el Senado.

Unas elecciones que llenan nuestros móviles de muchasexpresiones que muchos no tenemos claro que significan, de dónde vienen. Es el caso, por ejemplo, de 'ultraMAGA'. Si estás pensando "¿de qué me hablas?", Cristina Olea te lo cuenta desde Washington.

  • Las protestas en Irán entran en su octava semana pese al incremento de la represión de las manifestaciones
  • Más allá de la imposición del velo, las mujeres iraníes viven en una estructura de discriminación en todas los aspectos de su vida
  • En Objetivo Igualdad, el sábado a las 14:30h en Canal 24h

Desde hace tres meses Rusia ha lanzado ataques con drones iraníes contra civiles e infraestructuras eléctricas. A pesar de que Moscú lo ha negado, el ministro de Exteriores de Irán lo confirma, aunque asegura que se enviaron antes de la guerra. Ucrania dice que las consecuencias de ser cómplice en los crímenes serán mucho mayores que los beneficios de apoyar a los invasores. Zelenski asegura que Irán ha mentido sobre el envío de un número limitado de drones, porque las fuerzas ucranianas están derribando al día, al menos, diez de ellos.

Foto: Un centro de salud bombardeado en la región de Jersón (EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE)