Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un año después de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19, Europa avanza a distintas velocidades. España, Portugal, Italia y Reino Unido tienen altos porcentajes de su población inmunizada. En cambio, en los países de la Europa del este como Polonia o Bulgaria, el porcentaje es bastante menor. En parte, por la desconfianza de un sector de la población a vacunarse. Mientras, muchos países siguen marcando récord de contagios y endureciendo las restricciones.

Foto: Punto de test en Lisboa (EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES)

El arzobispo sudafricano Desmond Tutú, uno de los grandes luchadores contra el régimen de segregación racista del 'apartheid', ha muerto este domingo a los 90 años. Tutú fue galardonado en 1984 con el premio Nobel de la paz.

FOTO: El Nobel de Paz, el arzobispo Desmond Tutu, en una rueda de prensa en 2014.EFE/NIC BOTHMA

Ha fallecido a los 90 años de edad el arzobispo emérito anglicano y político sudafricano Desmond Tutu, cuya labor en defensa de los derechos humanos fue premiada en 1984 con el Premio Nobel de la Paz. Tutu adquirió fama internacional en la década de los 80 por su lucha contra el apartheid. Tras el fin de la segregación racial y la llegada al poder en 1994 de Nelson Mandela, encabezó la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, encargada de investigar los crímenes cometidos. En un comunicado emitido por el Gobierno sudafricano, el presidente del país describe a Tutu como un "patriota sin igual" y un "hombre de un intelecto extraordinario" que mantuvo su integridad en la lucha contra las "fuerzas del apartheid". Informa Beatriz Gajate.

El corresponsal de TVE en México, Íñigo Herraiz, entrevista al periodista salvadoreño Óscar Martínez, autor del libro 'Los muertos y el periodista', en el que rescata el caso de un expandillero y de su familia, que acabaron masacrados por la policía, para retratar con crudeza el abismo de violencia y de la miseria en el que viven buena parte de los salvadoreños, y reflexionar con una honestidad brutal sobre el oficio de periodista.

  • Treinta años después el derrumbamiento de la URSS sigue teniendo consecuencias
  • Las guerras en el Cáucaso, en Ucrania, la anexión de Crimea, la tensión con la OTAN son algunas de las réplicas

Se cumplen 30 años de la desaparición de la URSS. Un hecho que cambió el equilibrio geoestratégico del mundo y puso fin a la llamada Guerra Fría. 30 años después Putin alimenta el sueño de la Gran Rusia.

FOTO: Estatua de Vladimir Ulyanov 'Lenin' y otros monumentos de la URSS en un parque de Moscú EFE.

  • Treinta años después el derrumbamiento de la URSS sigue teniendo consecuencias
  • Las guerras en el Cáucaso, en Ucrania, la anexión de Crimea, la tensión con la OTAN son algunas de las réplicas

Se cumplen 30 años de la desaparición de la URSS. Un hecho que cambió el equilibrio geoestratégico del mundo y puso fin a la llamada Guerra Fría. 30 años después Putin alimenta el sueño de la Gran Rusia.

FOTO: Estatua de Vladimir Ulyanov 'Lenin' y otros monumentos de la URSS en un parque de Moscú EFE.

"Las Navidades pueden ser duras para quienes han perdido a seres queridos". Lo ha dicho la reina Isabel II en su primer discurso navideño tras la muerte de su esposo. Esta mañana, la policía ha detenido en los jardines del castillo de Windsor a un joven armado. Según Scotland Yard, la familia real no ha corrido peligro en ningún momento.

Foto: Isabel II difunde su mensaje navideño (VICTORIA JONES/POOL VIA REUTERS)

Se cumplen 30 años de la desaparición de la Unión Soviética. Cuando recuerdan el desmoronamiento de la URSS, los rusos tienen sentimientos encontrados. Unos están satisfechos con los cambios, pero también hay nostálgicos del régimen comunista.

Foto: Un visitante de la necrópolis del Kremlin lleva un icono con la imagen del dirigente soviético Stalin (EFE/ Ignacio Ortega)