- El presidente mexicano se encuentra de visita oficial en la Casa Blanca para rubricar un acuerdo comercial con Canadá
- Los mandatarios han intercambiado halagos y se definen como "amigos"
Texas, con más de 10.000 nuevos casos en un día, supera los récords de los países europeos
- El estado ha notificado más positivos diarios que cualquier país europeo en el punto álgido de sus brotes hasta ahora
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- Tras un tratamiento de antiretrovirales y nicotinamida hasta marzo de 2019, el virus no se ha detectado en su ADN y ARN
- Solo dos pacientes han conseguido eliminar el virus de forma definitiva y se consideran curados después de complejas cirugías
- Lo ha comunicado el propio mandatario, que está siendo tratado con cloroquina y dice encontrarse "perfectamente"
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- Moscú propone mantener un único cruce fronterizo para las operaciones humanitarias y solo durante seis meses
- China pide que en la resolución se incluya un llamamiento a levantar las sanciones unilaterales contra Siria
- En 2014, 43 jóvenes fueron detenidos por policías municipales y entregados al cártel Guerreros Unidos
- La versión oficial sostiene que fueron incinerados en un vertedero mientras las familias claman justicia
El presidente de Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, ha dado positivo por COVID-19. Lo explicamos en el programa de hoy, en el que analizamos además el nuevo ejecutivo francés y la evolución del coronavirus en Israel. Entrevistamos al analista Marcelo Arequipa sobre las acusaciones de terrorismo contra el ex-presidente de Bolivia Evo Morales, y hablamos con Haizam Amirah-Fernández, investigador senior del Real Instituto Elcano, del asesinato en Irak del especialista en yihadismo Husham al Hashimi.
Este lunes hemos conocido la composición del nuevo ejecutivo francés, encabezado por el primer ministro Jean Castex. Analizamos este gobierno y los retos que tiene por delante, a dos años de las elecciones presidenciales, con el historiado y analista Benoît Pellistrandi.
En París hay más de un centenar de menores inmigrantes de entre 14 y 18 años viviendo en la calle. Abandonaron sus países, la mayoría de África Occidental, por conflictos, persecuciones y pobreza. Llegaron hasta Francia, a través de rutas peligrosas, y ahora se enfrentan al rechazo institucional, esperando a ser acogidos.
El viaje a EE. UU. es la primera salida al extranjero en 19 meses de mandato del presidente mexicano, López Obrador. Llega en un momento cargado de polémica y en plena campaña presidencial de Trump, que ha usado repetidamente a México y el muro fronterizo como baza electoral. Obrador insiste en que es un viaje de trabajo para escenificar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, EE. UU. y Canadá.
Estados Unidos sigue a la cabeza en número de contagios por coronavirus, con casi tres millones de contagios. La cifra de fallecidos es también la más alta del mundo, con más de 130.000 positivos. En algunos de los estados que se apresuraron a levantar las restricciones, ahora ven cómo los hospitales se están saturando. En tres semanas los positivos se han multiplicado los contagios y ha repuntado el número de fallecidos. Además, de cara al curso que viene Trump ha puesto obstáculos a los estudiantes con visado y ha asegurado que todos aquellos cuyos centros impartan sus clases de manera telemática, deberán volver a sus países para seguir con su formación. Una medida que ha sido muy criticada entre ciertos sectores.
El presidente de Brasil ha dado positivo por COVID-19. Jair Bolsonaro tiene síntomas y 38 de fiebre. El mandatario brasileño mantuvo el pasado sábado un encuentro, sin mascarilla, con ministros, empresarios y el embajador de Estados Unidos. Bolsonaro siempre ha minimizado el COVID-19, enfrentando así a sus ministros de Salud y a las cuarentenas que decretaban los gobernadores. La estrategia de Bolsonaro ante la pandemia ha ido en contra de las recomendaciones sanitarias. A día de hoy Brasil es el segundo país del mundo más golpeado, con más de un millón 600.000 contagios y superando las 65.000 muertes. El mandatario brasileño ha asegurado que se está tratando con cloroquina, un fármaco que ha causado polémica entre la comunidad científica ante la falta de evidencias sobre su efectividad
El conflicto palestino-israelí es uno de los que más perduran en el tiempo. La lucha por la tierra histórica de Palestina ha provocado ya seis guerras, dos intifadas y miles de muertos y refugiados. El historiador Jorge Ramos Tolosa señala que su origen es difícil de determinar y que la amenaza de anexionarse hasta un 30 % de los territorios palestinos "es un capítulo más en la historia que ahora ha desatado todas las alarmas internacionales". El conflicto de Israel y Palestina, durante décadas ha sido clave para la estabilidad de Oriente Próximo y ahora vuelve a estar en la agenda internacional. Muchos buscan ahora, como otros hicieron antes, respuestas en los orígenes de un conflicto que ha pasado por muchas etapas que han ido cambiando en función del rumbo del siglo.
- Israel amenaza con anexionarse hasta un 30% de los Territorios Palestinos
- Desde 947 los palestinos han perdido un 70% del territorio
González Laya defiende ante Suecia que el fondo de recuperación de la UE "no es un gasto, es una inversión"
- Sánchez viajará al país escandinavo la próxima semana para reunirse con su homólogo antes del Consejo Europeo
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
La organización de defensa de los animales, PETA, ha denunciado, con apoyo de un video documental, la explotación laboral y maltrato que dicen que sufren miles de monos en industrias de cultivo, recolección y venta de cocos en Tailandia. La organización asegura que esta esclavitud se debe a que un mono es capaz de recoger hasta 1.000 cocos al día, mientras que una persona 80. Las autoridades tailandesas han negado que exista este maltrato y el uso de monos en este sector y añade que las imágenes pueden estar manipuladas. El impacto ha sido tal que diversas firmas de Reino Unido han anunciado que suspenderán las compras a las empresas que puedan estar involucradas en maltrato a los animales.
- Más de 200 científicos enviaron el lunes una carta en la que alertaban de la transmisión del virus por medio de aerosoles
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- Se trata de Voluntad Popular, el mismo en el que militó Juan Guaidó hasta enero de este año
- Con este dictamen, los símbolos electorales del partido pasan a manos de diputados contrarios a los líderes tradicionales
El presidente de Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, ha dado positivo por COVID-19. Así lo ha confirmado el propio Jair Bolsonaro a los medios de comunicación a los que ha explicado que empezó a notar síntomas el domingo y tras presentar fiebre, tos y dolor muscular acudió al hospital para pasar la prueba. Según sus palabras, se encuentra “perfectamente bien”. Informa Pablo Herrero.