El primer enfermo de ébola detectado en Goma, la mayor ciudad de la parte oriental de República Democrática del Congo (RDC), ha muerto este martes, dos días después de que se informara del caso, según ha anunciado el Gobierno congoleño. La OMS estudia si declara la emergencia sanitaria internacional.
Las congresistas demócratas Alexandra Ocasio-Cortez, Ilan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, conocidas en EE.UU. como El Escuadrón, se han defendido de los ataques del presidente, Donald Trump, que las ha aconsejado que se marchen a sus países de origen. Las cuatro llegaron a la Cámara de Representantes por primera vez en las elecciones de mitad de mandato de diciembre y aseguran que los tuits ofensivos del presidente contra ellas son una "maniobra de distracción racista". El presidente, en cambio, niega que sean racistas y ha redoblado sus mensajes.
La candidata designada por los dirigentes europeos para presidir la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se somete este martes al examen del Parlamento Europeo, que debe aprobar su nombramiento por mayoría absoluta. La actual ministra de Defensa alemana solo cuenta por ahora con el apoyo de populares, por lo que, a pocas horas de la votación, su designación sigue en el aire. Así, Von der Leyen ha prometido una política más social, feminista y mayor acción contra el cambio climático para persuadir a socialdemócratas y liberales, que decidirán por la tarde cómo votarán.
Desde hoy, en Estados Unidos, es aún más difícil conseguir asilo, sobre todo, para quienes huyen de la violencia y de la pobreza de Centroamérica. La particular cruzada de Donald Trump contra la inmigración se materializa este martes con la entrada en vigor de su nueva política migratoria. Informa Fran Sevilla, corresponsal en Washington.
- Nacieron en enero de 2017 y han recibido el alta cuatro meses después de la operación
- Los cirujanos practicaron antes la operación con imágenes de realidad virtual
Hoy tambien es noticia la lucha mundial contra el SIDA. Naciones Unidas anuncia un descenso de la mortalidad. 770.000 muertes el año pasado, pero alerta del importante incremento de los contagios. 5.000 casos diarios el año pasado, más de la mitad en África.
- Mientras las nuevas infecciones bajan a nivel global, se disparan en Europa del Este y Asia Central
- En 2018 contrajeron el VIH 1,7 millones de personas y otras 770.000 fallecieron, un 33% menos que en 2010
¿Has pensado alguna vez en dejarlo todo e invertir tu dinero en una playa paradisíaca en Tailandia? En Khanom, una zona semi-desconocida para el turismo hemos conocido a un finlandés, Atte Savisalo, que ha hecho realidad su sueño. Como siempre traemos música del país que visitamos: el reggae del artista tailandés Job2Do.
Si quieres ver vídeos y fotos de Tailandia, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena
Las cuatro congresistas demócratas a las que el presidente Donald Trump acusó de "odiar" Estados Unidos y pidió que volvieran a sus países de origen -a pesar de que todas ellas son americanas y solo una nació en otro país- han calificado sus palabras de maniobra de "distracción" para que no se hable de lo que verdaderamente importa a la población.
La candidata a presidir la Comisión Europea necesita la mitad más uno de los europarlamentarios para convertirse esta tarde en jefa del gobierno comunitario. Sin embargo, Úrsula von der Leyen no lo va a tener sencillo: hay socialdemócratas que no tienen intención de votarla. sigue pesando el hecho de que se eligiera su nombre, en lugar del socialista Timmermans, a pesar de que ella no estaba entre los candidatos que se votaron. Pero ¿por qué genera rechazo en el exterior, y también en Alemania la ya exministra de defensa? Se lo hemos preguntado a nuestro corresponsal: ¿quién es la candidata a presidir la comisión?
Controlado el incendio de Beneixama, en Alicante, que ha arrasado más de 800 hectáreas. Los partidos políticos siguen sin ponerse de acuerdo, a una semana para la votación de investidura la negociación entre el PSOE y Podemos está rota. Sánchez tilda la consulta de Iglesias a sus bases de mascarada y dice que él ya no mueve ficha. El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, declara como investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por facilitar locales para celebrar el 1-O. La candidata a presidir la Comisión, la calemana, Úrsula Von der Leyen se somete a la votación del parlamento de Estrasburgo sin tener asegurada la mayoría.
Los tuits de Donald Trump contra cuatro congresistas de ascendencia extranjera que criticaron sus políticas contra los inmigrantes sin papeles han abierto una nueva batalla con los demócratas del Congreso, que han tildado de "racistas" sus declaraciones y preparan una resolución de condena en la Cámara de Representantes. Un extremo que no ha amilanado a Trump, que este lunes ha vuelto a la carga: "Si no les gusta este país, que se vayan".
- El presidente de EE.UU. animó despectivamente a cuatro congresistas de origen foráneo a marcharse del país
- La líder demócrata, Nancy Pelosi, ha cargado contra él y prepara una resolución de condena en la Cámara
Von der Leyen busca vencer las reticencias de socialistas y liberales en el Parlamento Europeo para presidir la Comisión
- La ministra de Defensa alemana se somete este martes a la ratificación del Parlamento, que debe respaldarla por mayoría
- Solo cuenta con el apoyo de la mayoría de populares, mientras que socialdemócratas y liberales continúan indecisos
La candidata a presidir la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apura las horas para convencer a los eurodiputados, que este martes deben aprobar por mayoría absoluta su nombramiento. La alemana ha hecho propuestas distintas a cada familia: a los liberales les propone acuerdos comerciales exigentes en el aspecto del cambio climático; y a los socialdemócratas, acceso a los derechos más básicos para los niños pobres. Con respecto al Brexit, garantiza tiempo para negociar y ofrece un Seguro de Desempleo Comunitario para países en crisis.
La Administración Trump bloquea las solicitudes de asilo a los migrantes que entren por México
- El Gobierno de EE.UU. impedirá conceder asilo a las personas que no lo soliciten antes en un "tercer país seguro"
- El Partido Demócrata y sectores progresistas del país cargan contra Trump por atacar los derechos de los migrantes
La OMS está preocupada por el primer caso de ébola que llega que llega a una gran ciudad. Se trata de Goma, una población de dos millones de habitantes en la Republica Democrática del Congo. El brote ha matado desde hace un año a más de 1.600 personas en ese país.
El Gobierno de Estados Unidos ha endurecido su política migratoria este lunes al ordenar el bloqueo de la concesión de asilo a los migrantes que no lo soliciten antes en un "tercer país seguro", es decir, a los que lo hagan en México. Se trata de una maniobra más dentro de su lucha contra la inmigración tras un fin de semana de miedo para las personas en situación irregular en el país por las redadas para deportación.
Inquietud entre las comunidades de inmigrantes de EE.UU. ante la amenaza de las redadas anunciadas por Trump
- Las redadas pretenden expulsar a unos 2.000 indocumentados que ya han recibido la orden de deportación
- El presidente asegura que la operación fue "muy exitosa" a pesar de que no haya oficialmente ningún dato
Con esta medida la UE pretende frenar la proliferación de un material tan contaminante, mientras se buscan alternativas menos agresivas con el medio ambiente. Los expertos advierten, sin embargo, de que para acabar con el problema no basta con reciclar los envases y utensilios de plástico: también hay que reducir su uso.
Una información de Luisa Pérez