El francés Julian Alaphilippe ha sorpredido a todo el mundo y ha ganado la crono individual de Pau. Además, retiene el maillot amarillo de líder y saca más ventaja a todos en la general. Llega con 1,26" de ventaja sobre Geraint Thomas, el vigente campeón del Tour de Francia. El español Enric Mas, sigue con su buen debut, es cuarto en la general y va a vestir el maillot blanco de mejor joven. Especial Fin de Etapa con la narración de David García y los comentarios de Samuel Sánchez, José Vicente Arnaiz, Pedro Molina, Juan Morello e Igor González de Galdeano.
El sospechoso de incendiar un estudio de animación en Japón creía que le habían plagiado una novela
- El detenido es un exconvicto de 41 años que arrastraba un pasado de desequilibrios mentales
- La policía cree que compró 40 litros de gasolina en una estación de servicio cercana a los estudios
Las autoridades iraníes han negado que uno de sus drones fuera abatido por un buque estadounidense y han asegurado que protegen el golfo Pérsico, en medio del tira y afloja que mantienen con Estados Unidos en esta estratégica región. El desmentido iraní ha llegado horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que un proyectil disparado desde el buque de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron iraní y acusara a Teherán de "acciones hostiles" contra la navegación en agua internacionales.
Lo hace con un gobierno acusado de haberse convertido en una copia de la tiranía que se derrocó entonces.
Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter se ha dejado sentir en Atenas, Grecia, donde se han producido cortes telefónicos y desperfectos materiales. En la última hora también se han producido replicas.
- Cifra la responsabilidad en el 10%, por ser la probabilidad de que 350 de las víctimas hubieran podido escapar
- Los hechos ocurrieron en una zona protegida por cascos azules neerlandeses en julio de 1995
Estamos inmersos en pleno verano. A estas alturas de año muchas son las personas que disfrutan ya de sus días libres, mientras, otras van tachando en el calendario las jornadas a la espera del ansiado descanso estival. Vacaciones que dedican a viajar, descansar o estar en familia. Este viernes nos centramos en los planes de David y Marité, dos amigos y profesores que desde hace años aprovechan los veranos para llevar a cabo proyectos sociales en zonas de conflicto de África o América Latina. El domingo empiezan su aventura por Camboya. Iratxe Llarena está con David Saiz Camarero, profesor de Secundaria en el colegio Jesús Maestro y participante en el proyecto y Teresa Llana, vicepresidenta de la ONG Sauce.
Países Bajos, parcialmente responsable de la matanza de Srebrenica. La corte suprema de Holanda mantiene el último veredicto. El que dictó en el 2017 una tribunal de apelación y que ahora ratifica el Tribunal Supremo. La sentencia de ahora, en cualquier caso, solo responsabiliza al estado de la muerte de 350 de ellos y no del total, 8.500 asesinados.
Pasear por Tokio, tomar un té en el barrio de Mongkok en Hong Kong o pasear por la Gran Muralla China. Son algunas de las visitas incluidas en un itinerario turístico que arranca en Barcelona y recorre Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China e India en tan solo una semana. Lo mejor es que no hace falta coger un solo vuelo. El próximo lunes, comienza Un viaje por Asia a través de su cine, un curso organizado por Casa Asia, la Filmoteca de Catalunya y CineAsia.
Un terrorista suicida que viajaba en un vehículo cargado de explosivos y huía de la Policía, que lo había identificado, perpetró este viernes el atentado cerca de la universidad de Kabul, que causó al menos 9 muertos y 33 heridos.
La información inicial muestra que el objetivo del ataque no era la universidad. El vehículo estaba siendo perseguido por la Policía y el atacante se vio obligado a detonarlo en la carretera, según la policia.
- Londres ha informado de que no hay ciudadanos británicos entre los tripulantes de las embarcaciones apresadas
- Uno de los buques navega bajo bandera liberiana, aunque es propiedad y está operado por una firma británica
- Según Trump, la aeronave no tripulaba se acercó a uno de sus barcos en el Estrecho
- Irán asegura que no ha perdido ningún dron y que EE.UU. ha podido derribar un aparato propio
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha reconocido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la negociación ha sido compleja pero se felicita porque este acuerdo beneficia a la flota, andaluza, canaria y gallega y que va a permitir la pesca para nuestros pesqueros durante los próximos cuatro años.
El año que viene Estados Unidos celebra elecciones, pero hay quienes han empezado ya a calentar motores elevando el tono en sus intervenciones y no sólo por parte de los dirigentes políticos, también por parte del público. En un mitin electoral de Donald Trump, miles de seguidores comenzaron a corear cánticos racistas, muchos de ellos, incluso con el puño en alto y apuntando contra una congresista musulmana nacida en Somalia. Corresponsal en Estados Unidos, Fran Sevilla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la Armada estadounidense ha derribado una aeronave no tripulada iraní que volaba cerca de uno de sus buques que surcaba las aguas del estrecho de Ormuz.
- El barco, del que se desconoce la nacionalidad, transportaba un millón de litros de combustible
- EE.UU. asegura haber derribado un dron iraní que volaba cerca de uno de sus buques en la zona
Los barcos españoles podrán volver a faenar en aguas de Marruecos a partir del lunes 22 de julio
- El caladero es especialmente importante para el sector español, sobre todo para Andalucía, Canarias y Galicia
- De las 138 licencias de pesca posibles para toda la UE, a España le corresponden al menos 92
Irán han anunciado este jueves la captura de un petrolero "extranjero"por realizar operaciones de contrabando en el golfo Pérsico, donde la tensión se ha disparado en los últimos meses. El barco, que transportaba un millón de litros de combustible, fue incautado el pasado domingo al sur de la isla iraní de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza buena parte del petróleo mundial.
La justicia de Marruecos ha condenado a la pena de muerte a tres islamistas que asesinaros a dos turistas nórdicas.
Trump dice ahora que intentó frenar los gritos de sus simpatizantes contra una congresista demócrata
- Los asistentes al mitin en Carolina del Sur le gritaron "¡envíala de vuelta!" en referencia a Ilhan Omar, congresista demócrata
- Omar, nacida en Somalia pero ciudadana estadounidense, asegura estar convencida de que Trump "es un fascista"