Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Visitamos la capital de Países del Loira, una de las 13 regiones que forman parte de Francia. Aurélie Péneau, la Directora de Turismo del organismo Le voyage à Nantes nos ayuda a descubrir esta ciudad. Además, como siempre, traemos la música de un artista local: Christine and The Queens.

Si quieres ver vídeos y fotos de Nantes, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Portugal es el país invitado en la edición número 25 del Festival La Mar de Músicas de Cartagena, con una programación que da espacio al arte, la música, el cine y la literatura lusa.

El Parlamento de Hong Kong ha sido el escenario del enfrentamiento entre Policía y manifestantes este lunes tras la irrupción de cientos de personas en la sede del Consejo Legislativo a primera hora de la noche, que finalmente han decidido desalojar la sede para evitar altercados y detenciones con los agentes a primera hora de la madrugada. Antes, han dispersado con gas lacrimógeno a los miles de manifestantes que se concentraban en las inmediaciones y que se han valido de sus simbólicos paragüas para protegerse. No han trascendido datos sobre heridos ni detenciones.

Casa Árabe ha acogido la presentación del último informe del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, un estudio que analiza las informaciones que publican los medios de comunicación sobre la comunidad musulmana. Según constanta el informe, la islamofobia en la prensa ha descendido, aunque aún existe un amplio margen de mejora.

En Italia han desembarcado más de 1.000 migrantes en junio. El Ejecutivo transalpino a quien realmente pone problemas es a los barcos de las oenegés, como el de la joven capitana del Sea-Watch 3, que este lunes ha comparecido ante el juez, acusada entre otras cosas de tráfico de personas. "Salvini no está solo, también en España multan a quiénes salvan vidas", denuncia el capitán del Open Armas, que este fin de semana ha atendido a 55 migrantes. El barco español se enfrenta a multas de hasta 900.000 euros por hacer rescates, les ha advertido de nuevo el Gobierno de Pedro Sánchez. Situación similar vive el Aita Mari, que responsabiliza al ejecutivo de la muerte de 597 personas este año en el Mediterráneo por impedir que tanto el Open Arms como ellos vayan a la zona de aguas internacionales frente a Libia.

El reparto de los altos cargos de las instituciones europeas ha quedadobloqueado tras más de 18 horas de negociaciones en el Consejo Extraordinario celebrado este domingo en Bruselas. El acuerdo alcanzado inicialmente en Osaka por España, Francia, Alemania y Países Bajos, para dar la Presidencia de la Comisión Europea a Frans Timmermans,  ha fracasado por la resistencia del Partido Popular Europeo a apoyarlo. Los populares son el grupo mayoritario del nuevo Parlamento Europeo y no están dispuestos a perder el control del Ejecutivo que han presidido durante los últimos 15 años. Para el presidente francés, Emmanuel Macron, "el fracaso se debe a algunas ambiciones personales", mientras que el primer ministro holandés, Mark Rutte advierte de que se ha alcanzado una situación "increíblemente complicada" y podría no haber acuerdo en la cumbre de este martes.

Las autoridades de Japón han anunciado que vuelven a cazar ballenas con fines comerciales, por primera vez desde 1982, después de que el Gobierno decidiera retirarse de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). La caza se realizará en aguas territoriales japonesas. Japón, junto a Islandia y Noruega son los únicos países que mantienen la caza de la ballena.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea continuarán este martes las negociaciones para el reparto de los altos cargos de las instituciones comunitarias, ante las dificultades para lograr un equilibrio satisfactorio para las tres principales familias políticas tras más de 24 horas de contactos bilaterales y negociaciones a Veintiocho en Bruselas.

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha tomado la decisión de "suspender" la cumbre extraordinaria que arrancó el domingo en la capital europea.

Reacción del gobierno a las palabras del nuncio del Vaticano que este fin de semana se pronunciaba sobre la exhumación de los restos de Franco. Renzo Fratini aseguraba que esta iniciativa del gobierno ha resucitado al dictador. La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado esta mañana que el ejecutivo va a elevar una queja formal por lo que considera una injerencia por parte del representante de la Santa Sede en España.