Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin llega después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya imputado a 12 agentes de la Inteligencia de Rusia en relación al caso de la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales. Preguntado sobre si pedirá la extradición de esos agentes, Trump dice "no haber pensado en ello, aunque seguramente preguntará al respecto". Por su parte, el asesor del presidente en seguridad nacional asegura que la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016 "se puede poner sobre la mesa" en la reunión con Putin por ser "un tema serio del que se necesita hablar". En los últimos días, Trump ha cargado también contra sus tradicionales aliados, como la Unión Europea, a la que califica de "enemigo".

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, celebran hoy en Helsinki su primera cumbre formal, en la que se espera que hablen sobre los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Calles cortadas al tráfico y unos 2.000 agentes para vigilar la apacible capital de Finlandia, una tierra neutral que ya eligieron para cumbres similares George Bush padre y Gorbachov en 1990 o Borís Yeltsin y Bill Clinton en el 97. En la actualidad, las relaciones entre Washington y Moscú vuelven a su punto más bajo desde la Guerra Fría por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. Este será precisamente el asunto más candente entre ambos mandatarios, quienes niegan haber coordinado esfuerzos para dañar la candidatura de Hillary Clinton.

La operación de rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol atrapados en la cueva semi-inundada de Tham Luang (Tailandia) -desde el pasado 23 de junio- concluía con éxito el martes. Para el operativo, las autoridades tailandesas movilizaban a cerca de un millar de personas, incluido un equipo de rescate internacional con participación española. Tres días ha durado la compleja extracción a través de tres kilómetros de laberínticas galerías, que tuvo que acelerarse debido a la previsión de lluvias y la posible inundación total de la gruta. Para comprender esas labores de rescate, dos equipos de ‘Informe semanal’ -uno sobre el terreno y otro desde España- reconstruyen esta historia con final feliz. Participan Francisco Ruiz Taboada, subdirector General de Protección Civil y Emergencias; Inés García Fungairiño, instructora ZOEA y bióloga; y Juan Pablo Camblor, director de ZOEA e instructor de submarinismo y buceo científico.