Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Iglesia nicaragüenseha renunciado a su papel de mediadora en Nicaragua tras el ataque que han sufrido varios sacerdotes por los paramilitares del presidente Ortega en la Basílica de San Sebastián, en la localidad de Diriamba. En el ataque, varios misioneros y enfermeros protagonizaron un forcejeo con las fuerzas policiales en el que varios religiosos resultaron heridos y golpeados hasta que lograron salir por una puerta lateral. Desde hace tres meses, la Iglesia ha intentado mediar entre la oposición y el presidente para aliviar la crisis contra el Gobierno en la que ya han muerto 320 personas.

Tercera jornada de trabajo consecutiva en la cueva tailandesa de ....despues de 16 día atrapados.La nueva fase del rescate que se ha reanudado este martes se espera que se alargue más que las anteriores porque no solo se pretende sacar al exterior a las cuatro personas que permanecen atrapadas, sino también al equipo que les ha estado acompañando, tres marines tailandeses y un médico.

Desde el hospital provincial de... han emitido un parte médico favorable de los ochos menores que están hospitalizados. Se estima que permanezcan ingresados al menos un semana. Los familiares de los niños no han podido verles aún porque los pequeños siguen aislados en diferentes módulos de observación para prevenir cualquier tipo de contagio.

Las precipitaciones récord registradas desde el jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago de Japón han causado miles de desplazados, además de graves daños en miles de viviendas e infraestructuras y han dejado aisladas a poblaciones enteras. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha cancelado su gira a Europa y Oriente Medio prevista para esta semana para coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas y visitar las zonas afectadas.