- Los focos, activos desde el pasado lunes, están controlados al 15%
- Un total de 9.000 bomberos trabajan por contener las llamas pese al viento
- El fuerte viento ha extendido los incendios hacia las zonas costeras
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reúne este martes en París a una treintena de líderes internacionales para reafirmar la lucha contra el cambio climático, muy tocada después de que Donald Trump anunciase la retirada de su país del Acuerdo de París que se firmó hace ahora dos años. El presidente francés quiere impulsar la financiación -hasta ahora muy insuficiente- de las medidas necesarias para frenar el avance del cambio climático. Se calcula que en los próximos 30 años se necesitaría un inversión anual global de 3.500 millones de dólares para evitar que las temperaturas suban más de 2 grados. (12/12/2017)
Como es habitual cada 11 de diciembre, este lunes se ofrece un concierto en honor a los ganadores de los premios Nobel en Oslo. Lo característico del tradicional concierto es el uso del piano Hibaku, fabricado hace 78 años y que sobrevivió a la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere relanzar la carrera espacial y ha anunciado este lunes su determinación de volver a enviar a astronautas a la Luna e instalar una base en el satélite terrestre que permita posteriormente poner el pie en Marte.
Tanto en Gaza como en Cisjordania continúan las protestas violentas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, en lo que supone el reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la ciudad.
Los efectos del temporal Ana han causado problemas en Europa. En Francia, muchas carreteras han quedado cortadas y unos 100.000 hogares sin luz. La imagen se sucede en Bélgica, Rumanía y en Portugal, donde los fuertes vientos han publicado la muerte de tres personas y, igual que en otros países, la cancelación de varios vuelos.
Un intento de atentado con explosivos en la estación de autobuses de Port Authority, uno de los centros neurálgicos del transporte público en la ciudad de Nueva York, ha herido este lunes a cuatro personas, entre ellas al presunto autor del ataque frustrado, un joven de 27 años que ha tratado de hacer estallar un artefacto "poco sofisticado" que llevaba adosado al cuerpo y que ha sido posteriormente detenido.
Trump relanza la carrera espacial y anuncia el envío de astronautas a la Luna para después llegar a Marte
- El presidente de EE.UU. fija como objetivo de la NASA establecer una base lunar
- Su finalidad será impulsar "una misión a Marte y quizás algún día más allá"
- La última misión tripulada estadounidense al satélite terrestre tuvo lugar en 1972
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha intentado hoy en Bruselas convencer a los 28 para que sigan los pasos de Trump y trasladen sus embajadas a Jerusalén, pero se ha encontrado con un no por respuesta. A pesar de que algunos países del Este no lo descartan en un futuro, de momento, Europa pide que la situación de Jerusalén sea fruto de una negociación. También pasó Netanyahu por Francia, donde el partido conservador de 'Les republicains' ha elegido a Laurent Wauquiez como nuevo líder. Y para acabar, analizamos cómo afecta la llamada 'crisis de consumo de opiáceos' en los Estados Unidos.
- Las tres denunciaron casos de acoso sexual antes de que alcanzase el cargo
- Quieren que se le juzgue como al productor de Hollywood Harvey Weinstein
- La Casa Blanca asegura que las mujeres mienten y Trump lo califica de "ficción total"
- A partir del 1 de enero podrán seguir alistándose en las Fuerzas Armadas
- La demanda fue interpuesta por miembros del ejército con décadas de servicio
Un intento de atentado con explosivos en la estación de autobuses de Port Authority, uno de los centros neurálgicos del transporte público en la ciudad de Nueva York, ha herido este lunes a cuatro personas, entre ellas al presunto autor del ataque frustrado, un joven de 27 años que ha tratado de hacer estallar un artefacto "poco sofisticado" que llevaba adosado al cuerpo y que ha sido posteriormente detenido.
La tentativa de atentado, que ha tenido lugar a las 7:20 de la mañana hora local (13:20 hora peninsular española), ha afectado considerablemente al sistema de transporte de la ciudad estadounidense, ya que se ha perpetrado en una de las estaciones de autobuses más concurridas del mundo, situada entre la calle 42 y la Séptima Avenida, cercana a Times Square, por lo que ha trastornado la circulación viaria y del metro.
El presunto autor, el único sospechoso arrestado por la Policía hasta el momento, es Akayed Ullah, "un joven de 27 años" que llevaba adosado a su cuerpo "con velcro y cinta adhesiva", un artefacto explosivo "poco sofisticado", según han indicado las autoridades locales y estatales en una rueda de prensa.
El detenido es, además, el "herido más grave" por la explosión, con "quemaduras en manos y abdomen, así como heridas de diversa consideración", ha indicado el jefe de bomberos municipal, Daniel Nigro. Otras tres personas que se encontraban en las inmediaciones del atacante han sufrido heridas menores.
- Un hombre ha intentado atentar en la estación de autobuses más grande de EE.UU.
- Akayed Ullah, de 27 años, ha resultado herido en la explosión y está detenido
- Según las autoridades, detonó un artefacto "poco sofisticado" que llevaba adosado
- Trump insta al Congreso a "actuar" para reformar el sistema de inmigración
- El primer ministro israelí anima a la Unión Europea a seguir el ejemplo de EE.UU.
- "El reconocimiento de la realidad es la sustancia de la paz", ha dicho en Bruselas
- Los países europeos, sin embargo, han rechazado en bloque mover sus legaciones
- "Seguiremos respetando el consenso internacional", remarca Federica Mogherini
- Participan 25 de los 28 miembros y se estrena con 17 proyectos conjuntos
- Dinamarca, Reino Unido y Malta, países de la UE que quedan al margen
- Esta cooperación se introdujo en el Tratado de Lisboa de 2007
- El presidente de Rusia ha realizado una visita no anunciada al país mediterráneo
- Subraya la destrucción de "los grupos terroristas internacionales más potentes"
El temporal que cruza Europa obliga a cancelar cientos de vuelos y deja daños por todo el continente
- Hay dos muertos en Rumanía por un accidente de autobús y otro en Portugal
- La nieve y el fuerte viento han obligado a la cancelación de cientos de vuelos
- Hay cortes de luz, escuelas cerradas y daños por el viento en varios países
- La borrasca ha afectado especialmente al centro del continente europeo
- Se espera que las salas comiencen a abrir sus puertas en marzo de 2018
- La decisión se enmarca en un plan apoyado por el príncipe heredero del país
- Una coproducción hispano-británica, primer gran filme occidental que se verá
- Los principales fabricantes facturan un 1,9% más en 2016 hasta 318.737 millones
- EE.UU. domina el 57,9% del mercado con las tres primeras firmas mundiales
- El informe no incluye a los fabricantes chinos por falta de datos fiables
- Se han recontado 4.753 actas electorales
- Se confirma la victoria de Juan Orlando Hernández