Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte ha lanzado este lunes cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según han informado los gobiernos surcoreano y japonés; tres de los cuatro proyectiles cayeron en la "zona económica" marítima de Japón. Se cree que el lanzamiento responde a las maniobras anuales de EE.UU. y Corea del Sur, que lo considera "una desafío y una grave provocación para la comunidad internacional".

  • Trump firma una nueva orden que entrará en vigor el 16 de marzo
  • El nuevo decreto no afecta a los residentes permanentes de EE.UU.
  • El Pentágono presionó a Trump para que sacara a Irak de la lista negra
  • Consideraba que perjudicaba la cooperación en la lucha contra el Estado Islámico

La medida continuará afectando a Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen

Corea del Norte ha lanzado este lunes cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según han informado los gobiernos surcoreano y japonés.

Tokio ha confirmado que tres de los cuatro proyectiles cayeron en su Zona Económica Especial (EEZ) -espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas japonesas- cerca del litoral de la prefectura septentrional de Akita.

Se cree que el lanzamiento llevado a cabo este lunes por el régimen de Pyongyang responde a las maniobras conjuntas anuales que Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo en territorio surcoreano desde la semana pasada.