Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, mantuvieron este fin de semana una tensa charla telefónica por los 1.250 refugiados que el expresidente norteamericano Barack Obama se comprometió a recibir,  según han revelado este jueves medios locales. Turnbull ha rebajado el tono de la conversación, pero Trump, sin mencionar expresamente al australiano, ha confirmado haber mantenido "duras conversaciones" con mandatarios internacionales.

  • Trump pide en el Desayuno Nacional de Oración rezar por la audiencia de Schwarzenegger
  • El actor propone al presidente cambiar sus puestos "para que la gente vuelva a dormir tranquila"
  • Las palabras de Trump han causado mucha polémica dada la solemnidad del acto

El futuro político de François Fillon puede verse comprometido tras conocerse unas declaraciones de su mujer en las que admitía, hace diez años, que nunca había sido su asistente. El escándalo de los empleos ficticios de su esposa está poniendo contra las cuerdas en las encuestas al candidato de la derecha: según las encuestas, siete de cada diez franceses no quieren que mantenga su candidatura.

Los disturbios que tuvieron lugar este miércoles en la universidad de Berkeley (California, Estados Unidos) obligaron a cancelar la conferencia prevista del editor de una web racista.

Cientos de estudiantes (1500, según la propia universidad) se concentraron de manera pacífica para protestar contra la presencia en el campus de Milo Yiannopoulos, director de la web supremacista blanca Breitbart News. Esta es la web que dirigió Steve Bannon, actual jefe de estrategia de la Casa Blanca con Donald Trump.

La concentración degeneró en graves incidentes cuando un grupo de unas 500 personas, algunas enmascaradas, levantaron barricadas y se enfrentaron con la Policía, lanzando objetos y encendiendo bengalas.

La universidad decidió cerrar el campus y Yiannopoulos, escritor greco-británico, tuvo que cancelar finalmente su conferencia.

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha aprobado con una amplia mayoría el primer trámite legislativo de la ley que permitirá al Gobierno solicitar el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por lo que la norma previsiblemente quedará refrendada de forma definitiva la próxima semana.

El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, ha sumado el apoyo de gran parte del Partido Laborista, el principal de la oposición, por lo que la nueva legislación ha salido adelante por 498 votos a favor y 114 en contra.

Pese a todo, un grupo de más de cuarenta de diputados laboristas se han rebelado contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se han alineado en contra de la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.

La escueta ley, que da luz verde al Gobierno para activar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea y solicitar así su salida del bloque comunitario, se está tramitando con un procedimiento abreviado, por lo que los Comunes darán previsiblemente el próximo miércoles su visto bueno final a la norma, que se someterá entonces al escrutinio de la Cámara de los Lores.