- Una encuesta revela que el 49% apoya la medida y un 41% está en contra
- Uno de cada tres está "más seguro" con el decreto pero el 41% cree que EE.UU. está dando una "mala imagen"
- Los simpatizantes demócratas se muestran en contra y los republicanos a favor
- La propuesta de Trump para dar prioridad a refugiados cristianos no recibe apoyo
- En las últimas semanas se han anunciado más de 6.000 nuevos asentamientos
- Israel cree que la llegada de Trump favorece la expansión en territorio ocupado
- Netanyahu también dijo que permitirá nuevas construcciones en Jerusalén Este
Los investigadores encargados de determinar si la esposa del líder de la derecha francesa, François Fillon, tuvo empleos ficticios, han acudido este martes a la Asamblea Nacional de Franciapara recuperar documentos que permitan aclarar si cumplió con su trabajo de asistente parlamentaria. El registro coincide, además, con un nuevo golpe de Le Canard Enchaînéel semanario que destapó el escandálo. La revista asegura que Penelope Fillon ganó al menos 900.000 euros brutos como asistente parlamentaria y como colaboradora de una revista, dos empleos que se sospechan ficticios.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha calificado este martes de "preocupantes" las declaraciones de la nueva Administración estadounidense dirigida por el presidente Donald Trump y ha considerado que, sumado a otros factores, contribuye a hacer el futuro "impredecible".
El giro la izquierda de Hamon provoca deserciones en apoyo del independiente Emmanuel Macron
- El movimiento se ha señalado en un artículo publicado en Le Monde
- Los desertores, próximos a Hollande, reconocen la victoria "legítima" de Hamon
- Pero temen su aproximación a la izquierda "insumisa" de Mélenchon
- Emmanuel Macron, ex ministro de Hollande, lidera a los independientes EM
- Unicef estima que 535 millones de niños viven en zonas de conflictos o emergencia
- El organismo pide 3.345 millones de dólares para atender a 48 millones de niños
Registran la Asamblea Nacional de Francia en busca de pruebas sobre la mujer de Fillon
- Una revista afirma que Penelope Fillon ganó 900.000 euros en empleos ficticios
- Fillon también habría contratado a dos de sus hijos por 84.000 euros
- El candidato de la derecha en las presidenciales dice estar "sereno"
- Blog: El 'Penelopegate' o como vivir del dinero público
- Kiev acusa a "las tropas de ocupación" prorrusas de bombardear Advéyevka
- El servicio exterior de la UE habla de una "violación flagrante" del alto el fuego
- Rusia exige a Kiev que ponga fin a las "provocaciones armadas" en la zona
- En una carta ha advertido contra los nacionalismos y la xenofobia en Europa
- Ha dicho a los líderes de la Unión: Trump "pone a la UE en una situación difícil"
- Tusk ha señalado la amenaza de una China "asertiva" y una Rusia "agresiva"
- Las claves del reto migratorio de Trump
- La guerrilla asegura que pretende entregarlo a las autoridades colombiana
- La mesa de diálogo se ha ido retrasando por los secuestrados que tiene el ELN
Cinco obras maestras, de Picasso o Matisse, valoradas en cerca de 100 millones de euros. En el banquillo, tres acusados y entre ellos, el conocido como "hombre-araña".
Se trata de un ambicioso proyecto que recrea momentos claves de la historia reciente de Venezuela, y que no ha gustado nada al gobierno de NIcolás Maduro.
La Policía canadiense ha imputado este lunes a Alexandre Bissonnette seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato por el ataque a tiros en la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Quebec.
El presidente de EE.UU., Donald Trump ha destituido este lunes a la fiscal general Sally Yates poco después de que esta ordenase a los abogados del Departamento de Justicia no defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados. Yates, que estaba en funciones y había sido nombrada en la era Obama, ha sido relevada por enviar una carta en la cuestionaba la legalidad de la orden ejecutiva.
- Washington asegura que Teherán ha probado un misil balístico de medio alcance
- Irán advierte contra los "pretextos" para crear nuevas tensiones
- Rusia asegura que el lanzamiento no viola ninguna resolución
- La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, lo anuncia en una entrevista
- Serán vetadas aquellas que "dan la sensación de que fumar es chic"
- Entre ellas Vogue, Corset, Allure y Fine, que deberán cambiar su nombre
- En el último trimestre, el consumo y la inversión hicieron repuntar el crecimiento
- En el ejercicio pasado Francia había incrementado su PIB en el 1,2%
Trump destituye a la fiscal general de EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump ha destituido este lunes a la fiscal general Sally Yates poco después de que esta ordenase a los abogados del Departamento de Justicia no defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados. Yates, que estaba en funciones y había sido nombrada en la era Obama, ha sido relevada por enviar una carta en la cuestionaba la legalidad de la orden ejecutiva.
En un comunicado, la Casa Blanca acusa a Yates de "traicionar" al Departamento de Justicia por negarse a defender una orden "diseñada para proteger a los ciudadanos estadounidenses". "Imponer un escrutinio más duro a individuos que viajan desde siete países peligrosos no es extremo. Es algo razonable y necesario para proteger a nuestro país", agrega la nota, que asegura que Yates es "débil" en lo que se refiere a seguridad fronteriza y "muy débil" frente a la inmigración ilegal.
La hasta ahora fiscal general interina había sido nombrada en la era del expresidente Barack Obama y seguía en el cargo a la espera de que el Senado estadounidense confirmase al republicano Jeff Sessions.
- Alexandre Bissonnette, de 27 años, es el único sospechoso del ataque
- Tendría posiciones en favor de la dirigente ultraderechista francesa Marine Le Pen y antifeministas
- Según el diario La Presse, se encontró un fusil de asalto AK-47 en su coche
- Trudeau reafirma al millón de musulmanes canadienses que "esta es su casa"