El Gobierno de Italia ha aprobado este viernes un decreto con el que destinará 20.000 millones de euros para fortalecer las entidades bancarias que presenten problemas financieros, como es el caso de Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS).
Las fuerzas de seguridad de Alemania buscan sin descanso al tunecino Amis Amri, al que ya consideran el autor del atentado perpetrado el pasado lunes en Berlín a la luz de las pruebas halladas en el camión que embistió a los transeúntes en el mercado navideño de la Breitscheidplatz, entre ellas las huellas dactilares del sospechoso.
Un 20 % de los 300.000 habitantes del barrio son inmigrantes, la mayoría turcos, kurdos y árabes. La integración no es sencilla, según cuentan los vecinos, que trabajan cada día por la convivencia.
La Policía alemana registró a última hora del miércoles dos viviendas en la capital dentro de la operación de búsqueda del principal sospechoso relacionado con el atentado del pasado lunes en Berlín, el tunecino Anis Amri.
Según el diario Die Welt, un comando del cuerpo especial de la Policía (SEK) entró en dos viviendas en Berlín, una de ellas en el barrio de Kreuzberg, pero los registros no obtuvieron resultado.
Anis Amri, de 24 años, se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado, en que murieron doce personas y medio centenar resultaron heridas.
La Fiscalía federal ha emitido una orden de detención europea y ofrecido hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.
La Fiscalía Federal alemana ha pedido este miércoles la colaboración de los ciudadanos para detener a un joven tunecino, Anis Amri, de 24 años, por su posible implicación en el atentado del lunes en Berlín y ofrece una recompensa de hasta 100.000 euros.
Argentina se ha vuelto a ver sacudida por un nuevo caso de violencia machista. Una mujer de 47 años moría el pasado fin de semana tras ser violada y empalada por su agresor. Este crimen ha conmocionado a un país en el que una mujer es asesinada cada 30 horas.