- Licenciado en Derecho, fue primer ministro entre 2007 y 2012
- También ha sido ministro de múltiples carteras
- De ideología extremadamente liberal, defiende el poder del Estado y los valores clásicos
- Fillon ronda el 67% de los votos frente al 32% de Juppe
- Asegura que la presidencia de Hollande "ha sido patética" y promete ponerle fin
- Juppé reconoce su derrota y muestra su apoyo a Fillon
- Recupera dos nuevos barrios y se acerca a su objetivo de dividir la zona
- Unos 1.700 civiles logran huir de los barrios asediados
- El EI atacó antes con gas químico y dejó 22 heridos en el Ejército
El futuro incierto de Cuba después de los Castro
- El mandato de Raúl Castro caduca en 2018 y se desconoce quién le sucederá
- La vigencia del régimen comunista tras su marcha también es una incógnita
- El vicepresidente Díaz-Canel o su hijo Alejandro Castro suenan como sustitutos
- Especial: Muere Fidel Castro
La revolución cubana alentó unos determinados estilos musicales y desterró otros. Su crónica es la de enormes talentos dentro y fuera de la isla, y también la de encarnizados enfrentamientos.
En el aeropuerto de Barajas, en Madrid, quienes vuelven de Cuba definen el ambiente de luto, sin música ni animación. Algunos vieron la tristeza en las calles. No hay actividades nocturnas ni se puede beber alcohol. Hay quien está asustado porque no sabe qué puede pasar a partir de ahora.
Las relaciones entre Cuba y España han pasado por distintos momentos, y no siempre condicionadas por la ideología. Por ejemplo, el régimen de Fidel Castro y el de Franco se entendieron mejor de lo que cabía esperar.
El que fue el niño balsero más famoso, Elián González, ha hablado en la televisión cubana con motivo de la muerte de Fidel Castro. Hace 16 años que el pequeño Elián regresó a Cuba desde Miami, después de que su caso provocara un conflicto diplomático entre Estados Unidos y Cuba.
Miguel Díaz Canel tiene 56 años, ha sido ministro de Educación, y desde 2013 es vicepresidente de Cuba. Los expertos dicen que es el mejor situado para dirigir la isla cuando en febrero de 2018 Raúl Castro abandone el poder. Otro valor en alza es el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, de 58 años, joven en comparación con la gerontocracia comunista que gobierna Cuba. También suenan Marino Murillo y el único hijo de Raúl, Alejandro Castro.
De nuevo se han oído las cacerolas y los cláxones en la noche de Miami. La muerte de Castro alimenta en muchos la esperanza en el futuro en la isla.
Nada parece indicar que haya sido fin de semana. El ambiente de solemnidad y prudencia se vive en las calles de La Habana en estos días de luto, esperando indicaciones. Los presentadores visten de luto y en las calles, quien habla es para expresar su tristeza.
Desde que Raúl Castro anunció la muerte del ex presidente, empezaron los preparativos para sus exequias.
RTVE.es recoge un fragmento de la entrevista en 2006 al fotoperiodista Enrique Meneses, que documentó la Revolución cubana al lado de Fidel Castro. Dice que, antes del triunfo de la misma, Castro era "completamente distinto" y que "de comunista no tenía nada".
El gobierno socialista de Portugal cumple su primer año. El ejecutivo de Antònio Costa ha hecho un balance y asegura que han puesto en marcha el 35% de las medidas recogidas en su programa de Gobierno. Entre ellas figuran la reposición del horario semanal de 35 horas para los funcionarios, la subida del salario mínimo, la bajada del IVA en la restauración y la paralización de la privatización de los transportes urbanos de Lisboa y Oporto.
- Hay más de 2.000 hectáreas dañadas tras cinco días de incendios
- Hubo decenas de miles de evacuados y cientos de viviendas están dañadas
- Israel mantiene detenidos a 23 sospechosos de incitar o provocar los fuegos
Colombia celebra su propio sorteo de Lotería de Navidad
- Celebra un sorteo similar al nuestro desde hace 20 años
- Solo hay un billete único que cuesta unos 6 euros
- Reparte unos 11 millones de euros en seis premios
- Busca tu décimo favorito en el buscador de RTVE.es
- El 66.513, el Gordo de la Lotería de Navidad 2016
Fillon y Juppé disputan la batalla decisiva en las urnas de la que saldrá el candidato al Elíseo
- Quien salga competirá por la presidencia de Francia en 2017
- Fillon ganó ampliamente la primera vuelta de las primarias
- Tras aquello ha habido tensión entre ambos con varias acusaciones
Los ex primeros ministros franceses François Fillon y Alain Juppé disputan este domingo su batalla definitiva en las urnas, de las que saldrá el candidato de la derecha al Elíseo y un aspirante con muchas posibilidades para hacerse con la presidencia de Francia en 2017.
- La muerte de Fidel Castro y el fin del mandato de su hermano en 2018 hacen peligrar la continuidad del régimen
- Raúl está impulsando medidas económicas cercanas al capitalismo
- El deshielo con EE.UU. gracias a ello puede peligrar en la era Trump
- La economía es el factor más débil y son necesarias más reformas
- Queda lejos aún el restablecimiento de muchos derechos y libertades
- Especial: Muere Fidel Castro
Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Nueva York, retransmite desde Miami tras la muerte de Castro
- Los cubanos exiliados en Miami celebran la muerte de Fidel
- Todo sobre la muerte de Fidel Castro en el especial de RTVE.es