- Por su presunta implicación en 15 homicidios atribuidos a la llamada "Caravana de la Muerte"
- El procesamiento de Cheyre en esta causa fue solicitado a mediados de 2013
- EE.UU. incluye a Kim Jong-un en la lista de líderes amonestados por abusos de derechos humanos
- Pyongyang califica la medida como “un crimen horrible" que tendrá "duras contramedidas"
El Tribunal del Vaticano ha condenado al sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda a 18 meses de cárcel por el robo y la filtración de documentos secretos de la Santa Sede en el llamado caso Vatileaks 2. Otra de las imputadas y colaboradora de Vallejo, la italiana Francesca Chaouqui, ha sido condenada a 10 meses de prisión pero el tribunal ha suspendido la pena, de manera que no irá a la cárcel. El otro extrabajador vaticano imputado en el mismo caso, el secretario personal de Vallejo Balda, Nicola Maio, ha sido absuelto. El juez Giuseppe dalla Torre ha absuelto a los periodistas italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, procesados por publicar los archivos reservados en dos libros, al no ser el tribunal competente y en "virtud del derecho divino de libertad de pensamiento y de libertad de prensa".
Las "ejecuciones extrajudiciales" cometidas por la policía en el estado de Río de Janeiro en Brasil, constituyen un "obstáculo para la seguridad", según un informe de Human Rights Watch (HRW) divulgado este jueves, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos.
La organización de defensa de los derechos humanos denuncia que la policía de Río de Janeiro mató a más de 8.000 personas en la última década, incluidas unas 645 el pasado año y 322 entre enero y mayo, y que muchas de esas muertes fueron resultado de "ejecuciones extrajudiciales".
El informe "El buen policía tiene miedo: Los costes de la violencia policial en Río de Janeiro", documenta cómo el uso ilegal de la fuerza policial ha contribuido al desmantelamiento de los esfuerzos del Estado por mejorar la seguridad pública y advierte de que el gobierno local "no ha hecho lo suficiente para resolver el problema de las ejecuciones extrajudiciales cometidas por la policía".
La ministra del Interior británica, Theresa May, y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, competirán por suceder al primer ministro, David Cameron, al frente del Partido Conservador y el Gobierno del Reino Unido, según han dictaminado este jueves en una votación los diputados "tories".
May sumó 199 apoyos entre los 329 parlamentarios conservadores que participaron en la segunda ronda del proceso para elegir a su nuevo líder, mientras que Leadsom sumó 84 votos y el ministro de Justicia, Michael Gove, 46, lo que le dejó fuera del proceso.
Ambas candidatas se someterán ahora a una elección entre los 150.000 afiliados al partido, cuyo resultado se conocerá el próximo 9 de septiembre.
La elegida deberá activar y negociar el proceso del 'Brexit', y además será la primera mujer en ocupar el puesto al frente del gobierno británico desde 1990, año en que cesó Margaret Thatcher.
Homicidios extrajudiciales cometidos por la policía brasileña complican la seguridad de los Juegos
Homicidios extrajudiciales cometidos por la policía brasileña complican la seguridad de los Juegos
- Un informe de HRW denuncia miles de ejecuciones extrajudiciales en Brasil
- El comunicado sale a la luz a un mes de los Juegos Olímpicos de Río
- Según la organización hubo 645 muertes en 2015, y 322 entre enero y mayo
- El miedo a las represalias y la impunidad dificultan la acción judicial
- Cunha fue suspendido de sus funciones en mayo por corrupción
- Su renuncia obligará a convocar nuevas elecciones para ese cargo
- Las claves del juicio a Dilma Rousseff que desgarra Brasil
- Theresa May y Andrea Leadsom se imponen a Gove, Crabb y Fox
- La elegida se conocerá el 9 de septiembre tras consultar a las bases 'tories'
- Será la primera mandataria británica desde 1990, tras Margaret Thatcher
- La sucesora deberá afrontar la activación y la negociación del 'Brexit'
Condenado a 18 meses de cárcel el sacerdote español Ángel Vallejo por filtrar documentos del Vaticano
- El tribunal absuelve al secretario personal de Vallejo y a dos periodistas italianos
- Y suspende la pena de 10 meses para su colaboradora, Francesca Chaouqui
- El sacerdote, que ya ha descontado nueve meses, no regresará a prisión
- Ha ocurrido en Minnesota y la Policía investiga los hechos
- El suceso se produce a dos días de otra muerte similar en Louisiana
- La explosión también ha dejado alrededor de 200 heridos
- Se han identificado 115 cuerpos que se han entregado a sus familias
- La sociedad culpa al gobierno de su incapacidad para garantizar la seguridad
- Ochos aerolíneas podrán llevar a cabo un total de 20 vuelos diarios a La Habana
- Desde Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Orlando, Miami, Tampa, Houston, Los Ángeles, Newark y Nueva York
- Los estadounidenses todavía no pueden viajar a Cuba como turistas
Aumenta la tensión en Estados Unidos, a cuenta de la violencia policial, y el fantasma del racismo. Un hombre negro ha perdido la vida por los disparos de la policía en Minnesota mientras su novia retransmitía su muerte en directo por Facebook Live. El suceso que se une al del hombre fallecido en similares circunstancias en Luisiana. Los dos ataques han sido grabados con móviles.
- Han muerto dos policías y dos asaltantes
- Ha ocurrido durante la celebración del fin del Ramadán
- El EI había amenazado con nuevos atentados tras el que costó la vida a 28 personas
- El Tribunal ha dejado el caso visto para sentencia y se ha retirado a deliberar
- Entre los acusados está el cura español Lucio Vallejo
- La francesa desembolsará 11.260 millones de euros y pagará una prima del 24%
- Danone financiará la compra con deuda y ya tiene el compromiso de sus bancos
- El clima de ansiedad provocó 19 suicidios, 12 tentativas y ocho depresiones
- Los sindicatos denunciaron "extrema brutalidad" en la gestión de personal
- El fiscal acusa al entonces presidente y al director de recursos humanos
- Dice que tomó la decisión de "buena fe" y para el "mejor interés" de su país
- El informe oficial censura la decisión del ex primer ministro británico
- Concluye que Blair envió tropas a Irak sin agotar todas las opciones de paz
- La invasión fue liderada por los EE.UU. con el apoyo de Reino Unido y España