Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades iraquíes han elevado la cifra de víctimas mortales del atentado suicida con coche bomba perpetrado en la madrugada del domingo en una zona comercial del centro de Bagdad. Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe ya son al menos 180 los fallecidos. Otras fuentes han informado a France Presse de que el saldo se elevaría a 213. Hay, además, 230 heridos.

Este atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, esel ataque individual más mortífero registrado este año en Irak.

El suicida detonó un vehículo cargado de explosivos alrededor de la 01.00 hora local del domingo frente a una famosa heladería de la avenida principal del distrito de Al Karrada, de mayoría chií.

Esta heladería es la más popular y antigua de la capital iraquí y estaba muy concurrida de madrugada debido a que durante el Ramadán, y más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle a la espera del "suhur" (última comida antes del amanecer). Entre las víctimas hay niños y mujeres, que estaban realizando sus compras para la festividad musulmana del Aid al Fitr, que se celebrará dentro de pocos días.

Tras los atentados en los aeropuertos de Turquía o Bélgica, Estados Unidos planea la celebración de un 4 de julio con medidas extremas de seguridad. Más de 40 millones de personas viajarán los próximos días para celebrar este día de la independencia. Las compañías aéreas advierten de que los estrictos controles previstos podrían provocar importantes retrasos.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, declaró el sábado "de manera voluntaria" ante el FBI durante tres horas y media para responder a las preguntas de los agentes sobre su uso de correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013).