Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergio y Janire se casaron el sabado y anoche estaban en Estambul de escala rumbo a su luna de miel cenando dentro del aeropuerto cuando de repente a tan solo 100 metros vieron una enorme estampida de gente. "Escuchamos una explosión, fue un estruendo tremendo", cuenta Sergio, uno de los españoles que fue testigo del atentado. Explica cómo se escondieron en el baño con los móviles sin sonido por si venía alguno de los atacantes armados. El pánico generalizado, el caos duró hasta las 4 de la mañana. Este miércoles ya están en un hotel, reubicados, junto a un grupo de españoles, entre los que también estaba Miguel y su mujer. Su único deseo, pasar página, salir de Estambul, seguir sus vacaciones. "Qué mala suerte venir aquí y que pase esto o qué buena suerte haber salido con tiempo del aeropuerto.

Desde hace un año, el país euroasiático sufre una oleada de ataques terroristas que ha dejado cientos de muertos, muchos de ellos a manos del Estado Islámico, pero también por los atentados de la guerrilla kurda del PKK.

  • Entre los muertos hay 23 turcos, 10 extranjeros y tres con doble nacionalidad
  • Cinco son saudíes, dos iraquíes, un chino, un jordano y un tunecino, entre otros
  • Además, hay 239 personas heridas, de las que 109 ya han salido del hospital
  • El Gobierno confirma que no hay víctimas españolas en Estambul
  • Tres terroristas se inmolaron la noche del martes en el aeropuerto Atatürk

Las imágenes y los testimonios de los pasajeros ayudan a reconstruir la masacre en el aeropuerto internacional Atatürk: antes de las diez de la noche, tres hombres llegan en taxi a la terminal de vuelos internacionales y uno abre fuego con un fusil de asalto, cerca de los controles de seguridad. Después, ante la respuesta de los agentes del orden, se hicieron estallar.

Suplemento audiovisual del programa de radio dedicado a Pekín.

Álvaro Soto y Lourdes Castro viajan a Pekín para comprobar de primera mano las transformaciones que está sufriendo la capital china. Además de visitar lugares históricos como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo, el equipo de 'Nómadas' echa un vistazo a las zonas de ocio en torno al lago Houhai y al barrio olímpico, cuyo símbolo inequívoco es su estado nacional: el Nido.