A favor de la permanencia en la Unión están haciendo campaña, parte del Partido Conservador, con David Cameron a la cabeza, y el Partido Laborista. En contra, la rama euroescéptica de los toris, al frente de ellos el ex alcalde Boris Johnson, y el UKIP, el partido por la independencia del eurófobo Nigel Farage. Representantes de los cuatro defienden su opción: Charles Tannok, eurodiputado 'tori', miembro del Partido Conservador y partidario de que su país siga en la Unión Europea; Amjad Bachir, conservador pro Brexit; Roger Helmer, del UKIP; y Seb Dan, del Partido Laborista.
Kucyznski vence por unas décimas a Keiko Fujimori en las presidenciales de Perú
- Obtiene el 50,12 % de los votos frente al 49,8% de su rival
- El economista afirma que toma "con mucha modestia" su triunfo
El país galo dotará al torneo de una seguridad extraordinaria para evitar los atentados durante el torneo.
Varios diputados de la oposición de Venezuela son golpeados en una protesta para exigir el revocatorio
- Entre los agredidos está el portavoz del grupo parlamentario, Julio Borges
- Los partidarios del Gobierno se han abalanzado sobre la concentración
Barack Obama respalda a Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.: "Estoy con ella"
- El presidente ha hecho oficial su apoyo tras reunirse con Bernie Sanders
- Clinton y Obama darán su primer mitin juntos el próximo miércoles en Wisconsin
- Sanders ha descartado retirarse de las primarias antes de la convención de julio
- Sin embargo, ha asegurado que ayudará a Clinton a derrotar a Donald Trump
- "Estados miembros" amenazaron con retirar fondos para suministros humanitarios
- Pedían eliminar a Riad de una lista de grupos culpables de ataques contra niños
- Ban Ki-moon: "Una de las decisiones más dolorosas y difíciles" que ha tomado
- Riad aduce que solo indicó que el informe no era adecuado
- Tras la anulación de su condena a muerte, está a la espera de un nuevo juicio
- Este viernes comparecerá en una vista en la que se fijarán los detalles
- La defensa de Ibar tiene previsto solicitar su libertad condicional bajo fianza
El Ejército israelí se ha desplegado en Cisjordania, de donde procedían los dos autores del tiroteo que acabó con la vida de cuatro personas.
- Los viajeros desde Dinamarca deben mostrar una identificación válida
- La medida se aplica a las llegadas en tren, autobús y barco
- Suecia recibió el año pasado a 163.000 peticionarios de asilo
En Paris se protegieron de las inundaciones de la semana pasada muchas obras de arte del Louvre y el Orsay. No ha ocurrido lo mismo en museos más pequeños de otros lugares de Francia, donde los restauradores trabajan contra reloj para recuperar las obras dañadas por el agua.
Este iraquí, de 28 años, hace dos fue capturado por terroristas del Estado Islámico, que le torturaron durante un mes por ser cristiano, antes de abandonarlo en el desierto. Consiguió salvar la vida pero desde entonces no puede caminar. Mensajeros de la Paz ha mediado para que Karlus pueda llegar a Madrid y ser atendido. Desde el aeropuerto de Barajas ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde será operado para recobrar la movilidad de las piernas.
Naciones Unidas ha pedido que los líderes de Eritrea sean juzgados en la Corte Penal Internacional. Una comisión de investigación les acusa de cometer crímenes contra la humanidad desde el mismo momento en que llegaron al poder, hace 25 años, hasta la actualidad. Una de las más herméticas dictaduras del mundo es, además, uno de los países que más refugiados genera. Analizamos las razones que llevan a decenas de miles de eritreos a intentar cruzar las fronteras cada año.
- Las medidas llegan tras el atentado del miércoles
- Los permisos se concedieron con motivo del Ramadán
- Cronología de la última ola de violencia en Israel
- Hay también 70 heridos
- Los últimos atentados en Irak han sido reivindicados por el EI
Nuevo debate sobre el brexit
La campaña por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE tendrá este jueves de nuevo como escenario un plató de televisión: el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, partidario del brexit, se enfrentará a Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia y partidaria de la permanencia, o bremain.
También este jueves, el Parlamento británico debe validar la decisión del Gobierno británico de ampliar el plazo para la inscripción de votantes, de 24 a 48 horas. El martes, dos horas antes de la media noche, la web de registro de votantes quedó bloqueada porque decenas de miles de personas intentaron acceder, después del debate entre David Cameron y Nigel Farage.
La campaña a favor del brexit ha sufrido una baja. Una diputada conservadora, Sarah Wollaston, se ha pasado a la campaña por la permanencia porque, dice, garantiza más estabilidad para el Servicio Nacional de Salud.
- Los archivos podrían haberse destruido una semana antes del escándalo
- Los empleados del grupo habrían transferido los datos a memorias USB
- Detenidos dos jóvenes palestinos provenientes de Hebrón
- Netanyahu: "Vamos a atacar a los atacantes"
- Israel suspende el permiso de entrada de 83.000 palestinos
- Cronología de la ola de violencia entre israelíes y palestinos
- Dos exposiciones, en Madrid y Barcelona, exhiben parte de su obra
- Maier cuidó niños durante 40 años y nunca mostró sus instantáneas
- La norteamericana está valorada como referente de la fotografía de calle
Cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas en un ataque con armas automáticas contra un restaurante en una zona de ocio de Tel Aviv, Israel. Los asaltantes han entrado en un restaurante y han comenzado a disparar a discreción.
La Policía ha detenido en el lugar a dos palestinos procedentes de la zona de Hebrón. El Ejército israelí ha entrado en su aldea de origen, Yatta, en búsqueda de pistas.
El primer ministro israelí ha prometido "atacar a los atacantes". El Gobierno israelí ha suspendido los permisos de entrada para 83.000 palestinos que pensaban visitar a sus familias en Israel con motivo del Ramadán.
El atentado se suma a los actos de violencia que se han cobrado la vida de más de 200 palestinos y una treintena de israelíes desde octubre de 2015.
Al menos cuatro personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv situado frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército de Israel, perpetrado, según las autoridades israelíes, por jóvenes palestinos.
El parte médico actualizado de la Estrella Roja de David, equivalente en Israel a Cruz Roja, habla de cuatro personas muertas y seis heridos de distinta consideración, que han sido ingresados en el hospital Ijilov de Tel Aviv. Una de las víctimas se encontraba en estado crítico tras el tiroteo y finalmente ha fallecido.
La Policía ha informado en un comunicado de que al menos dos presuntos atacantes, según algunos testigos disfrazados de judíos ultraortodoxos, han sido detenidos. Se busca a un tercero que habría escapado.