Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos de los cerca de treinta acusados de haber violado a una adolescente de 16 años y de haber divulgado las imágenes de la agresión en las redes sociales han sido detenidos este lunes por la Policía Civil de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según han informado fuentes oficiales.

Los dos arrestados figuran entre las seis personas contra las que fueron dictadas las primeras órdenes de detención por el caso que ha conmovido a Brasil y que ha generado protestas en las redes sociales.

Las primeras detenciones se producen cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

La fotografía de un padre y su hijo mayor dando calor con su cuerpo a sus gemelos recién nacidos se ha convertido en viral y ha servido para difundir la llamada técnica canguro. Los niños prematuros se estabilizan mejor si pasan unas horas en contacto con la piel de un familiar que solos en una incubadora.

Sus padres denunciaron la desaparición el sábado y al principio mintieron. Explicaron que su hijo de 7 años se había perdido cuando cogían frutos del bosque, pero después contaron la verdad. Que se estaba portando mal, le sacaron del coche como castigo y que incluso vieron como corría tras el vehículo pero cuando volvieron minutos después, ya no estaba. La angustia es mayor porque no llevaba comida, y sobre todo, porque es una zona en la que hay osos salvajes. Mañana, en cuanto amanezca proseguirán la búsqueda, difícil también porque hay muchos espacios de difícil acceso.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en las inundaciones causadas por el fuerte temporal que ha azotado el sur de Alemania en las últimas horas, ha confirmado este lunes el gabinete de crisis del Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Württemberg.

Entre las víctimas mortales se encuentra un bombero que murió en el intento de salvar a otra persona, indicaron la autoridades locales de la ciudad de Schwäbisch Gmünd. También la persona que debía ser rescatada perdió la vida, precisaron, mientras que un hombre de 60 años murió en un garaje subterráneo anegado en la localidad de Weißbach.

Sólo en Baden-Württemberg alrededor de 7.000 voluntarios de los equipos de rescate realizaron más de 2.200 salidas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana. Defensa Civil, Cruz Roja, la Asociación de Salvamento Alemana, los bomberos y la policía trabajan las 24 horas del día, indicó esta mañana un portavoz del gabinete de crisis del Ministerio del Interior regional en la ciudad de Stuttgart.

La ofensiva de este lunes es la tercera fase de una operación para retomar Faluya que dio comienzo el 23 de mayo. En ella participan unidades antiterroristas, del Ejército y de la Policía iraquíes, así como milicias chiies, con apoyo de la aviación.

El portavoz de la fuerzas antiterroristas, Sabah al Nieman, ha declarado a la televisión estatal Al Iraquiya que el ataque ha comenzado a las 05.00 de la madrugada, hora local.

Según un comunicado, recogido por agencia Efe, las tropas iraquíes han asaltado "objetivos determinados" y avanzan con "firmeza y decisión". Los objetivos se sitúan en la zona de Al Saqlauiya, al norte de Faluya.

El domingo, el Gobierno iraquí pidió a los ciudadanos de la ciudad, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, que la abandonaran a través de los corredores humanitarios abiertos por las fuerzas iraquíes o que permanecieran en sus casas.

Un niño de cuatro años es arrastrado por un gorila de 180 kilos. Ha ocurrido en un zoo de Cincinnnati. El niño se escapó del lugar en el que estaba su madre y cayó al foso de los animales. El animal fue finalmente abatido por agentes del zoológico. El niño se encuentra en buen estado.