Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defiende la legalidad de la financiación de su formación. En Las mañanas de RNE, rechaza acudir a la Asamblea Nacional de Venezuela para informar de ello: “Nosotros damos las explicaciones en los tribunales españoles”.

Sobre la presencia de Albert Rivera en Venezuela, piensa que cada uno hace campaña donde quiere aunque, añade que “los candidatos a la Presidencia del Gobierno deben hablar de España”. En relación con la situación de Leopoldo López, asegura que no le gustan los presos políticos ni en Venezuela ni en ningún otro sitio. "Ojalá que pueda competir en un proceso electoral", añade.

Transcurridos dos años desde que Podemos entró en la política con más de un millón de votos y cinco eurodiputados, su balance es positivo aunque reconoce que “la experiencia política te hace cambiar”. Se muestra satisfecho con los lugares en los que Podemos y sus confluencias gobiernan. Insiste en que trabajan para ganar las elecciones y asegura que en el PP están muy preocupados porque ven a Podemos como una alternativa real. No obstante, siguen tendiendo la mano al PSOE, que en su opinión puede ser el árbitro tras el 26J.

Sobre lo ocurrido en Barcelona, mantiene la defensa de los espacios públicos, pero rechaza la violencia (25/05/16).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesiasdefiende la legalidad de la financiación de su formación. En Las mañanas de RNE, rechaza acudir a la Asamblea Nacional de Venezuela para informar de ello: “Nosotros damos las explicaciones en los tribunales españoles”.

Sobre la presencia de Albert Rivera en Venezuela, piensa que cada uno hace campaña donde quiere aunque, añade que “los candidatos a la Presidencia del Gobierno deben hablar de España”. En relación con la situación de Leopoldo López, asegura que no le gustan los presos políticos ni en Venezuela ni en ningún otro sitio. "Ojalá que pueda competir en un proceso electoral", añade.

Transcurridos dos años desde que Podemos entró en la política con más de un millón de votos y cinco eurodiputados, su balance es positivo aunque reconoce que “la experiencia política te hace cambiar”. Se muestra satisfecho con los lugares en los que Podemos y sus confluencias gobiernan. Insiste en que trabajan para ganar las elecciones y asegura que en el PP están muy preocupados porque ven a Podemos como una alternativa real. No obstante, siguen tendiendo la mano al PSOE, que en su opinión puede ser el árbitro tras el 26J.

Sobre lo ocurrido en Barcelona, mantiene la defensa de los espacios públicos, pero rechaza la violencia (25/05/16).

En Bruselas, se ha llegado a un acuerdo para aligerar la deuda griega. Los ministros de Economía de la eurozona han acordado desembolsar también 10.300 millones de euros en nuevos préstamos.7.500 millones serán entregados a mediados de junio. Es un reconocimiento de los ministros de Finanzas a la disciplina con la que el Gobierno griego aplica las medidas de reforma impuestas por sus acreedores. A cambio, se conceden nuevos prestamos a Grecia y lo que se llama "medidas progresivas" para aligerar la deuda. Una solución permanentemente reclamada desde Atenas. La deuda griega es del 180% de su Producto INterior Bruto. El alivio de las deuda era exigido por la el Fondo Monetario Internacional para participar en el programa de ayuda a Grecia y Alemania, que rechazaba este alivio de la deuda antes de 2018, lo ha aceptado. El presidente del Eurogrupo apuntaba que "es algo que yo no me habría atrevido a soñar hace un mes" señalaba Dijsselbloem.

En las últimas horas de su visita a Venezuela, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha intentado, sin éxito, reunirse con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario. Rivera pretende visitar este miércoles a Leopoldo López en la cárcel. Sí ha hablado por teléfono con el dirigente opositor. En una entrevista en directo desde Caracas con "La noche en 24, el líder de C's ha reprochado al Gobierno de Maduro que calificara su visita como una injerencia mientras ayuda a un partido político en España.