Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante la gala se produjo un intenso y emocionante tributo al recientemente fallecido Prince por parte de Madonna y Stevie Wonder. Fue uno de los momentos más intensos en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Una gala que se inició con otro tributo. A sus 34 años, Britney Spears obtuvo el premio Millennium en reconocimiento a su influencia en la industria musical. Un premio que sólo habían recibido antes Beyoncé y Whitney Houston. Aunque el artista con más éxito fue "The Weekend", premiado con siete galardones. Visiblemente emocionada Celine Dion recibió el premio al icono del año. El pasado enero un cáncer se llevó a su marido y en el escenario versionó la mítica canción de Queen. Justin Bieber, mejor artista masculino, o Rihanna, también recibieron premio en una gala dominada por el espectáculo y, sobre todo, por un emotivo tributo a Prince.

Es un acercamiento más al país comunista con el que Estados Unidos lleva ya dos décadas de olvido de su pasado de enemistad para primar los intereses comerciales y militares, así como la defensa territorial de islas en el Mar de China meridional, de riqueza energética, y frente al gobierno de Pekín. Por eso, en 2014 ya levantó el embargo de forma parcial y les permitió la adquisición de artículos de defensa marítima.

Las sirenas siguen sonando en Yabla, uno de los dos bastiones del régimen de Damasco, junto con Tartús, objetivo de la cadena de ataques del autoproclamado Estado Islámico, en la costa noroeste de Siria. Decenas de vehículos calcinados dan testimonio de la violencia del ataque junto a la estación de autobuses de Yabla. Primero ha estallado un coche bomba, y después dos kamikazes han detonado sus cinturones explosivos. Un tercer terrorista se ha inmolado junto a un hospital y una instalación eléctrica. En Tartús, otra cadena de tres explosiones ha golpeado en la estación de autobuses y en una zona residencial. Es el ataque más letal contra la provincia de Latakia en cinco años de guerra. La zona concentra a gran parte de la minoría alauí, una secta musulmana a la que pertenece la familia Al Asad.

Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos en varios atentados en las ciudades de Tartus y Yabla, al noroeste de Siria.

Los ataques en ambas localidades, feudos del régimen sirio, han sido reivindicados por el Estado Islámico. En Yabla se han producido tres explosiones, una en una estación de autobuses y las otras dos en un acceso a la ciudad y en una instalación eléctrica. Y en Tartus tres explosiones en otra estación de autobuses han dejado numerosos muertos.

La jefatura de Estado de Austria está en el aire. Ell ultraderechista Norbert Hofer (FPÖ) y el independiente apoyado por Los Verdes Alexander Van der Bellen han protagonizado un empate técnico en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que deja la decisión pendiente del voto por correo.

  • Los terroristas han atacado dos agrupaciones de jóvenes aspìrantes al Ejército en Adén
  • Uno de los ataques ha sido obra de un terrorista suicida que ha detonado su cinturón
  • Los yihadistas han multiplicados sus acciones en Yemen aprovechando el vacío de poder

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viaja este lunes a Venezuela. En declaraciones a Las mañanas de RNE, confiesa que después de escuchar algunas voces diciendo que no le van a dejar entrar en el país, las posibilidades de reunirse con Nicolás Maduro o alguien de su Gobierno son escasas: "Soy consciente de la complejidad del país al que vamos, pero me han invitado y hay que estar sabiendo, eso sí, que las visitas tienen que ser útiles". Su objetivo es intentar abrir una vía de diálogo entre la oposición y el Ejecutivo de Venezuela. 

Sobre la pitada al himno escuchada en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, entiende que hace falta un poquito de educación en este país. En cuanto a la anunciada ruptura entre la CUP y Junts pel Sí, asegura que esa unión nunca tuvo sentido y que fue posible por culpa de Convergència y Artur Mas, que se puso en sus manos (23/05/16).