Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas iraquíes han logrado este domingo un gran éxito en su lucha contra el autodenominado Estado Isámico después de recuperar el control total del complejo gubernamental de Ramadi, estratégica ciudad al oeste de Bagdad y que desde el pasado mes de mayo estaba en manos del grupo terrorista.

Las fuerzas antiterroristas, apoyadas por unidades del Ejército, entraron en el complejo, situado en el centro de la ciudad, y levantaron la bandera nacional, según informaron a EFE fuentes militares. Unos 40 yihadistas que se encontraban en su interior fueron abatidos durante la operación, según las mismas fuentes.

"Todos los combatientes del Daesh -acrónimo árabe del Estado Islámico- se han ido, no hay resistencia", ha confirmado a AFP el portavoz de las fuerzas antiterroristas Sabah al-Numan.

Sin embargo, una fuente militar de EE.UU. que cita Reuters no ha podido confirmar si los combatientes del EI habían sido totalmente expulsados durante la operación.

Teotihuacan fue una ciudad de unos 100.000 habitantes. Hoy son las ruinas más visitadas de todo México. Un equipo de TVE ha podido contemplar las pirámides desde el aire.

  • El mercado ilegal de especies salvajes ha empujado a muchas de ellas a la extinción
  • Se trata del cuarto mayor comercio clandestino del mundo
  • Su posición geográfica y biodiversidad hacen de España uno de los focos más activos

Al menos cuatro personas han muerto y más de 140.000 han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones que desde hace semanas sufren Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El nivel de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay ha superado las marcas debido a las intensas lluvias de las últimas semanas.

Las fuertes precipitaciones están relacionadas con el fenómeno climatológico conocido como "El Niño". La Agencia Meteorológica de la ONU había advertido de que este año el fenómeno sería especialmente virulento.

Las tormentas y tornados que arrasan el sur de Estados Unidos desde hace una semana causaron ocho nuevas víctimas mortales ocurridas este sábado en Dallas (Texas), según diversas fuentes citadas por medios locales. Por lo tanto, en total ya serían 25 los fallecidos a causa del temporal que azota el sureste de EE.UU.

Según la cadena NBC, cinco de los ocho fallecidos en Texas se registraron en Garland, dos en Copeville y una más en Blue Ridge.

El pasado viernes ya se contabilizaban 17 fallecidos, diez en el estado de Misisipi, seis en Tennessee y otra víctima en Arkansas.

Entre los fallecidos en Misisipi se encuentra un niño de 7 años de edad que se encontraba en una camioneta con su familia en una de las autopistas del estado fuertemente azotadas por las tormentas. La hermana menor del pequeño y sus padres resultaron heridos y están hospitalizados.