La ola de violencia entre palestinos y el ejército israelí ha continuado un día más: en Jerusalén y Cisjordania han muerto dos palestinos que, según la policía, han intentado atacar a agentes israelíes.
La ONU quiere que las conversaciones para abrir un proceso de paz en Siria comiencen el próximo 25 de enero en Ginebra. Un proceso que podría verse afectado por la muerte en un bombardeo del líder de una de las principales facciones rebeldes.
El Gobierno chino no renovará la credencial como corresponsal de la periodista francesa Ursula Gauthier, de la revista L'Obs, por un artículo sobre terrorismo islamista, por lo que la mujer tendrá que abandonar el país antes del 31 de diciembre. Es la primera corresponsal extranjera expulsada desde 2012.
El 26 de diciembre de 2004, un tsunami arrasó las costas del sudeste asiático dejando cerca de 300.000 muertos.
Las fuertes tormentas han dejado 15 muertos y los fuertes vientos han arrasado varias zonas de Alabama, Misisipi y Tennesse.
Decenas de alemanes se han comprometido ante notario a dar vivienda, alimentación y cuidados a los refugiados. La crisis humanitaria de los refugiados está permitiendo a Alemania mostrar su cara más solidaria y cambiar la imagen de sus ciudadanos de cara al exterior.
Según el Kremlin, de los 5.000 yihadistas de origen ruso y caucásico que están combatiendo junto al Estado Islámico en Irak y Siria, un tercio procede de Daguestán.
Las fricciones entre los palestinos y los colonos judíos han ido en aumento en este enclave de Cisjordania, sobre todo desde la ola de violencia de los últimos meses.
- El país alberga algunos de los mayores yacimientos del mundo
- La alta competencia y la baja seguridad propician los desplomes en las minas
- Hace poco más de un mes murieron 114 personas en un accidente similar
- Las ONG alertan de la destrucción medioambiental
Los países del océano Índico rinden homenaje a las víctimas mortales del tsunami en su undécimo aniversario. Fue el 26 de diciembre de 2004 cuando un terremoto submarino agitó el océano y afectó a las zonas costeras de países como Sri Lanka, Maldivas, Malasia, India y Tailandia. Las olas se llevaron medio millón de vidas, pero todavía hoy más de 50.000 personas siguen desaparecidas.
- El temblor se ha producido en la misma región del terremoto de octubre
- Las muertes se han producido en Pakistán
- En Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco
- Alush falleció junto a otros cinco cabecillas del grupo el Ejército del Islam
- Se desconoce si el bombardeo fue llevado a cabo por el régimen sirio o Rusia
- Ursula Gauthier, de L'Obs, tendrá que abandonar el país antes del 31 de diciembre
- En su artículo se hacía eco de las denuncias de represión de la minoría uigur
- El Gobierno chino la acusa de justificar el terrorismo
- Es la primera expulsión desde 2012
- El fuego está sin control y ha obligado a evacuar varias localidades
- Las altas temperaturas han aumentado los incendios en los últimos años
En casa, en las tiendas, en el trabajo, en los hoteles... Dentro de algunos años, los humanos compartiremos espacio con robots. En Japón, el gobierno fomenta su desarrollo y su venta para que ayuden al hombre en todo tipo de tareas.
En Australia los incendios forestales que arden sin control en los alrededores de la zona turística de Great Ocean Road, en el sur del país, han destruído hasta el momento decenas de viviendas. Varias localidades del estado de Victoria han sido evacuadas. Hasta el momento han ardido en la región unas 2.000 hectáreas de bosque. Más de 150 bomberos con el apoyo de hidroaviones y helicópteros tratan de controlar los frentes que avanzan sin control. Los fuertes viento y la configuración del terreno dificultan las tareas de extinción.
Repasa a través de imágenes los acontecimientos internacionales que han marcado el año 2015
Las fuertes tormentas que azotaron esta semana el sureste de Estados Unidos en medio del comienzo de las vacaciones navideñas han dejado al menos 15 muertos, según informaron este sábado medios locales.
El número de muertos en Misisipi tras una serie de fuertes tormentas y tornados se elevó este sábado a ocho, además de registrar dos personas desaparecidas, a las que se suman seis fallecidos registrados en Tennessee y uno más Arkansas.
El papa Francisco ha recordado los "atroces actos terroristas" cometidos recientemente en Beirut, París, Bamako, Túnez y en los cielos de Egipto y ha pedido el esfuerzo "unánime" de la comunidad internacional para acabar con la violencia en Siria, Libia, Ucrania y África, en su mensaje de Navidad. Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo), Francisco ha repasado las guerras y males que afligen el mundo.
- Los clientes llenaban sus bombonas de gas para cocinar durante las vacaciones navideñas
- La explosión ha destruido numerosos edificios y calcinado unos cincuenta vehículos