Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los países del océano Índico rinden homenaje a las víctimas mortales del tsunami en su undécimo aniversario. Fue el 26 de diciembre de 2004 cuando un terremoto submarino agitó el océano y afectó a las zonas costeras de países como Sri Lanka, Maldivas, Malasia, India y Tailandia. Las olas se llevaron medio millón de vidas, pero todavía hoy más de 50.000 personas siguen desaparecidas.

En casa, en las tiendas, en el trabajo, en los hoteles... Dentro de algunos años, los humanos compartiremos espacio con robots. En Japón, el gobierno fomenta su desarrollo y su venta para que ayuden al hombre en todo tipo de tareas.

En Australia los incendios forestales que arden sin control en los alrededores de la zona turística de Great Ocean Road, en el sur del país, han destruído hasta el momento decenas de viviendas. Varias localidades del estado de Victoria han sido evacuadas. Hasta el momento han ardido en la región unas 2.000 hectáreas de bosque. Más de 150 bomberos con el apoyo de hidroaviones y helicópteros tratan de controlar los frentes que avanzan sin control. Los fuertes viento y la configuración del terreno dificultan las tareas de extinción.

Las fuertes tormentas que azotaron esta semana el sureste de Estados Unidos en medio del comienzo de las vacaciones navideñas han dejado al menos 15 muertos, según informaron este sábado medios locales.

El número de muertos en Misisipi tras una serie de fuertes tormentas y tornados se elevó este sábado a ocho, además de registrar dos personas desaparecidas, a las que se suman seis fallecidos registrados en Tennessee y uno más Arkansas.

El papa Francisco ha recordado los "atroces actos terroristas" cometidos recientemente en Beirut, París, Bamako, Túnez y en los cielos de Egipto y ha pedido el esfuerzo "unánime" de la comunidad internacional para acabar con la violencia en Siria, Libia, Ucrania y África, en su mensaje de Navidad. Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo), Francisco ha repasado las guerras y males que afligen el mundo.