Por primera vez en la historia de Argentina, dos candidatos se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia el próximo 22 de noviembre. El oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri prácticamente han empatado con alrededor del 35% de los escrutinios para cada uno. En 2003, Carlos Menem y Néstor Kirchner pasaron a segunda vuelta, pero no se llegó a disputar por la renuncia de Menem. Santiago Villar, investigador de CIDOB para América Latina y experto en Argentina, analiza los resultados.
- El epicentro se ha localizado 250 kilómetros al norte de Kabul y a 200 de profundidad
- El temblor se ha sentido en Pakistán e India
- Es el más fuerte en esta zona del mundo desde el terremoto de Nepal
Estamos pendientes del terremoto de 7,7 grados en la escala Ritcher que se ha registrado en Afganistán, en una zona montañosa del noroeste, en la cordillera del Himalaya, junto a Pakistán. Ambos países han activado el estado de emergencia. Ya se han contabilizado medio centenar de muertos y más de 100 heridos.
- Trece años de misión en la que han participado 30.000 unidades españolas
- Durante muchos años no se asumió que los militares estaban combatiendo
- La "guerra de Afganistán" se cierra con 102 víctimas militares
Un seísmo de magnitud 7,5 con epicentro en el norte de Afganistán ha sacudido la región y se ha dejado sentir desde Pakistán hasta India
La Unión Europea ha prometido este domingo que creará campamenos para 100.000 refugiados a lo largo de la ruta de los Balcanes, según ha anunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras la reunión de urgencia mantenida este domingo entre diez líderes de la UE y los tres países más afectados (Albania, Serbia y Macedonia) por la llegada masiva de demandantes de asilo.
- Con entrevistas a los principales líderes de los partidos políticos argentinos
- Y el análisis de periodistas locales y corresponsales de otros medios
- Vuelve a escuchar el especial en el podcast de Las mañanas de RNE
- El fabricante alemán le había arrebatado el primer puesto en junio pasado
- La multinacional nipona llegó por primera vez al primer puesto en 2008
- Sólo lo perdió tras el tsunami de 2011 y en el primer semestre de este año
En Afganistán, un fuerte terremoto de 7,7 grados en la escala de Ritcher se ha registrado a unos 250 kilómetros de la capital Kabul. El epicentro se ha situado en el noreste del país, en un área escasamente poblada (26/10/15).
- La operación ha tenido lugar en Kayapinar, en el distrito de Diyarbakir
- La zona es de mayoría kurda
- Cuestiona la forma en que ha contabilizado algunas concesiones
- También dice que faltó información a los inversores sobre el tráfico en las vías
- La empresa manifiesta su "desacuerdo" y presentará alegaciones
Comienza una nueva semana en Oriente Próximo con los ecos de la decisión que podría tomar el Gabinete de Seguridad israelí. Netanyahu estaría planteándose la posibilidad de cancelar los permisos de residencia de cerca de 80.000 palestinos residentes en Jerusalén este. Una medida que podría suscitar todavía más problemas en la zona y que llega en medio de una oleada de violencia que se ha saldado hasta el momento con la muerte de 56 palestinos y nueve israelíes.
Argentina tendrá que celebrar por primera vez en us historia una segunda vuelta de elecciones presidenciales. Será el próximo 22 de noviembre cuando el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri se midan (26/10/15).
El candidato presidencial oficialista en Argentina, Daniel Scioli, lidera los resultados de los comicios celebrados este domingo, según los datos oficiales provisionales. Con el 90% de las mesas contabilizadas, Scioli obtiene el 36% de los votos por delante del candidato conservador Mauricio Macri, que ha dado la sorpresa al cosechar el 34,9%.
Con estos datos, que se suman a la pérdida por parte del peronismo de la provincia de Buenos Aires, ninguno de los candidatos ha conseguido el 45% o el 40% y diez puntos de ventaja necesarios para llegar a la Casa Rosada por lo que Argentina vivirá por primera vez en su historia una segunda vuelta en los comicios presidenciales el próximo 22 de noviembre.
Este dfomingo se han celebrado elecciones presidenciales en Argentina y el resultado ha sido muy reñido. Daniel Scioli, el candidato oficialista, ha obtenido un 36,2% de los votos frente al 34% que ha logrado Mauricio Macri. El próximo 22 de noviembre, Scioli y Macri se enfrentarán en una segunda vuelta que decidirá quién preside el país (26/10/15).
- Todos afirman que la organización de los comicios ha mejorado
- Según la policía, más de 200 personas han sido detenidas durante la jornada
- El economista de 61 años ya gobernó la capital colombiana de 1998 al año 2000
- Ha obtenido más de 900.000 votos, un 33,10%, en las elecciones locales
- La izquierda, liderada por Clara López, logra el 18% y pierde su gran feudo
- El candidato nacionalista triplica en número de votos a su rival, Sandra Torres
- La sexagenaria ex primera dama ha reconocido la derrota en las urnas
- Conservador y euroescéptico, Ley y Justicia gobernará con mayoría absoluta
- Tras ocho años en el gobierno, Plataforma Ciudadana será segunda fuerza
- La coalición de izquierdas queda, por primera vez, fuera del parlamento
- Diez líderes europeos y tres países balcánicos pactan reforzar las fronteras
- Tras el encuentro en Bruselas, anuncian que enviarán 400 policías a Eslovenia
- También acuerdan gestionar de forma conjunta los flujos migratorios