Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa ha instado al Congreso de EE.UU., reunido en sesión  conjunta, a abolir la pena de muerte y a proteger la vida en todas  las etapas de su desarrollo, al subrayar que toda persona está dotada  de una "dignidad inalienable", con un discurso que ha sido aplaudido  en más de 20 ocasiones. "Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi  ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la  abolición mundial de la pena de muerte", ha resaltado. 

Lucía Ruiz de Aguirre, Marta Blanco y Clara Montagut, tres tejedoras, han puesto en marcha la iniciativa La Manta de la Vida. Un proyecto a través del cual han conseguido poner de acuerdo a miles de mujeres para tejer mantas que después enviarán a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. 

Día importante en la visita del papa a Estados Unidos. En menos de una hora, Francisco va a pronunciar un discurso ante el Congreso del país, reunido en sesión conjunta. Será un momento histórico, ya que es la primera vez que un pontífice toma la palabra ante congresistas y senadores en el Capitolio de Washington.

Más de medio siglo de guerra, 220.000 muertos, y en seis meses se podría pasar página a uno de los conflictos internos más cruentos del mundo. Esa es la meta, el plazo que se han fijado el Gobierno colombiano y las FARC para lograr un acuerdo de paz definitivo en las negociaciones que mantienen desde hace casi tres años en La Habana. En esta ciudad se pudo ver este miércoles una imagen inédita: el apretón de manos del presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño, junto al presidente cubano Raúl Castro (24/09/15).