- Dice que no es comparable la capacidad receptora de Francia con la de Alemania
- Berlín transferirá a los Länder 670 euros al mes por cada solicitante de asilo
- A pesar de la volatilidad económica, la Fed tiene previsto subir los tipos este año
- Los tipos de interés se mantienen en torno al 0% desde finales de 2008
- La pasada semana la Reserva Federal aplazó el inicio del ajuste monetario
- Los familiares de los estudiantes de Iguala, "decepcionados" tras el encuentro
- Rechazan la versión oficial de la fiscalía, que dice que fueron asesinados
- El presidente mexicano asegura que la investigación sigue abierta
Los trabajadores esperan que el escándalo de las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen en EE.UU. pase pronto y manifiestan su confianza en la compañía.
El papa Francisco ha pronunciado un histórico discurso ante el Congreso de los EE.UU. ante el que ha defendido la abolición mundial de la pena de muerte, ha pedido detener el tráfico de armas, ha clamado más esfuerzos para acabar con la crisis de refugiados, y ha advertido en contra de cualquier tipo de fundamentalismo, incluido el religioso.
- Más de 800 personas han resultado heridas de diversa consideración
- Es el peor accidente desde que en 1990 murieran 1.426 personas
- (Posteriormente la cifra de muertos ha subido hasta los 769)
- Netanyahu lo justifica por las últimas protestas violentas en Jerusalén
- La indignación entre los palestinos crece por el estancamiento del proceso de paz
- El Bajorrelieve olmeca de Xoc es un petrograbado de 3.000 años de antigüedad
- Es una plancha de 400 kilos de peso, 2,20 metros de alto y 1,15 metros de ancho
- "Debemos evitar todo tipo de fundamentalismo, religioso o de cualquier tipo"
- Francisco pide respeto para los migrantes y lamenta la crisis de refugiados
- Es el primer discurso de un pontífice ante el Congreso de EE.UU.
El Papa ha instado al Congreso de EE.UU., reunido en sesión conjunta, a abolir la pena de muerte y a proteger la vida en todas las etapas de su desarrollo, al subrayar que toda persona está dotada de una "dignidad inalienable", con un discurso que ha sido aplaudido en más de 20 ocasiones. "Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte", ha resaltado.
- La cita tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
- No se han entrevistado desde el 'caso Snowden', en junio de 2013
En Italia, parece que han localizado a la Gioconda.. se trataría de los restos de Lisa Guerardini, la célebre modelo pintada por Leonardo Da Vinci. La búsqueda podría darse por terminada en la iglesia de un convento.
El flujo de migrantes no cesa en países como Hungría o Croacia, lo que está provocando tensiones entre los países de la zona.
Los políticos colombianos valoran el acuerdo sobre justicia entre la guerrilla de las FARC y el Ejecutivo, que parece situar más cerca que nunca el final del conflicto que se prolonga desde hace más de medio siglo y deja más de 200.000 víctimas.
Imagen histórica simboliza el principio de acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC. El presidente, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla, "Timochenko", con el presidente cubano Raúl Castro como testigo, se emplazaron la noche del miércoles a firmar la paz en un plazo máximo de seis meses.
Lucía Ruiz de Aguirre, Marta Blanco y Clara Montagut, tres tejedoras, han puesto en marcha la iniciativa La Manta de la Vida. Un proyecto a través del cual han conseguido poner de acuerdo a miles de mujeres para tejer mantas que después enviarán a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.
Día importante en la visita del papa a Estados Unidos. En menos de una hora, Francisco va a pronunciar un discurso ante el Congreso del país, reunido en sesión conjunta. Será un momento histórico, ya que es la primera vez que un pontífice toma la palabra ante congresistas y senadores en el Capitolio de Washington.
Más de medio siglo de guerra, 220.000 muertos, y en seis meses se podría pasar página a uno de los conflictos internos más cruentos del mundo. Esa es la meta, el plazo que se han fijado el Gobierno colombiano y las FARC para lograr un acuerdo de paz definitivo en las negociaciones que mantienen desde hace casi tres años en La Habana. En esta ciudad se pudo ver este miércoles una imagen inédita: el apretón de manos del presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño, junto al presidente cubano Raúl Castro (24/09/15).
- La primera bomba explotó en la estantería donde los creyentes colocan sus zapatos
- La segunda detonación se produjo cuando los fieles salían del templo
- El Estado Islámico ha reivindicado el brutal ataque