Día importante en la visita del papa a Estados Unidos. En menos de una hora, Francisco va a pronunciar un discurso ante el Congreso del país, reunido en sesión conjunta. Será un momento histórico, ya que es la primera vez que un pontífice toma la palabra ante congresistas y senadores en el Capitolio de Washington.
Más de medio siglo de guerra, 220.000 muertos, y en seis meses se podría pasar página a uno de los conflictos internos más cruentos del mundo. Esa es la meta, el plazo que se han fijado el Gobierno colombiano y las FARC para lograr un acuerdo de paz definitivo en las negociaciones que mantienen desde hace casi tres años en La Habana. En esta ciudad se pudo ver este miércoles una imagen inédita: el apretón de manos del presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño, junto al presidente cubano Raúl Castro (24/09/15).
- La primera bomba explotó en la estantería donde los creyentes colocan sus zapatos
- La segunda detonación se produjo cuando los fieles salían del templo
- El Estado Islámico ha reivindicado el brutal ataque
- El Banco Nacional de Noruega prevé que la inflación baje
- Las inversiones en el sector petrolero han caído más de lo esperado
- El creador de Megaupload afronta su juicio de extradición a EE.UU.
- De ser extraditado y hallado culpable, podría pasar décadas en la cárcel
- Tres de sus exdirectivos también se sientan en el banquillo
Vicente Franco: los test europeos no sirven para discriminar los diésel limpios de los que no lo son
- Este español participó en la investigación que destapó el fraude de Volkswagen
- Cree que en Europa no hacen trampas, sino que las pruebas son insuficientes
La canciller alemana, Angela Merkel, señala este jueves a Estados Unidos, Rusia y a los países de Oriente Medio, y les pide ayuda para hacer frente a la crisis de los refugiados. Lo hace después de que este miércoles los líderes europeos acordaran medidas económicas para frenar la llegada de personas (24/09/15).
- Este miércoles, 10.046 migrantes atravesaron la frontera de Hungría y baten un nuevo récord
- La crisis migratoria aviva las fricciones entre Croacia y Serbia
Se ha firmado un acuerdo trascendental en La Habana entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Este documento abre la puerta para que el país alcance la ansiada paz a más tardar el 23 de marzo de 2016.
- El viceministro de transportes Dimitris Kamenos sugiere ser víctima de un ciberataque
- Las redes sociales se hicieron eco de los mensajes racistas y homófobos durante la jura del gobierno
El Gobierno de Colombia y las FARC han anunciado este miércoles un histórico acuerdo para poner fin al conflicto armado, que se firmará "a más tardar" en seis meses, plazo en el que terminarán las negociaciones en La Habana. Desde Cuba, sede permanente de los diálogos desde hace casi tres años, el presidente Juan Manuel Santos y el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, han explicado que antes del 23 de marzo de 2016 Colombia cerrará un capítulo de más de medio siglo de lucha armada.
Ha comenzado la cuenta atrás para el fin del conflicto armado de Colombia, el más antiguo de América Latina. El presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla de las Farc, Timochenko, se dan de plazo seis meses para firmar la paz (24/09/15).
Hay acuerdo en Bruselas para contener los flujos de refugiados a Europa. Ha llevado cerca de ocho horas de reunión, pero finalmente la UE ha decidido que apoyará con 1.000 millones de euros a los países cercanos a zonas de conflicto como Turquía, Jordania o Líbano. Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 han acordado además un mayor control de las fronteras exteriores de la unión (24/09/15).
- Volverán a exigir a Peña Nieto que se abran nuevas líneas de investigación
- Este viernes 26 de septiembre hace un año de la desaparición de los 43 jóvenes
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles en La Habana con los líderes de las FARC después de casi tres años de negociación entre delegaciones de ambas partes en busca del fin del conflicto armado del país, entre informes de un inminente acuerdo histórico.
"Soy hijo de inmigrantes", ha afirmado el papa Francisco este miércoles en Washington, aludiendo a un sistema que "excluye a millones". De este modo el pontífice ha puesto la atención en el debate migratorio que afecta a Estados Unidos en su segunda jornada en el país.
- Michel Kafando y su Gobierno en pleno son reinstalados en el poder
- Con todo, parece que continúa la negociación con los golpistas sobre su futuro
- Las tropas leales han retrasado sus posiciones y los sublevados están confinados en cuarteles
El papa Francisco, "hijo de inmigrantes", incide desde Washington en el debate migratorio y en el medio ambiente
- Las administraciones públicas registraron un déficit de 12.446 millones de euros
- Por la inclusión de los 4.900 millones relativos a la capitalización del Novo Banco