- El acuerdo trata de combatir el tráfico de seres humanos y la inmigración clandestina
- El pasado 3 de agosto se produjeron 1.700 intentos de acceso al túnel
- Francia también firmará con Alemania una declaración sobre política migratoria
El pleno del Congreso de los Diputados avala la participación española en el tercer rescate a Grecia
- De Guindos: el tercer rescate permite al país seguir en el euro
- La contribución de España a este programa será de unos 10.150 millones
- El complejo contexto político en ese país, uno de los riesgos más importantes
- Vladimir Putin visita la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014
- El presidente ucraniano Poroshenko califica la presencia de Putin como un "desafío al mundo civilizado"
- Hong Kong recomienda evitar viajes a Tailandia que no sean esenciales
- Hoteles, agencias de turismo y aerolíneas han registrado cancelaciones
En Utrecht, Holanda, la policía ha localizado el cadáver de una mujer, que podría ser el de Sandra G. una española de origen dominicano que viajó hasta allí para recuperar a sus hijas. Su exmarido, holandés, está detenido. La mujer vivía desde hace 15 años en Sabadell, y estaba desaparecida desde el pasado 31 de julio
El enorme cráter que dejó la explosión en el puerto de Tianjin. Ha sido grabado un dron de los bomberos chinos. En el almacén había más de 3.000 toneladas de productos químicos peligrosos, entre ellos 800 toneladas de nitrato de amonio, 700 toneladas de cianuro de sodio. Un cráter parecido de indignación y desconfianza se ha abierto en la sociedad china que exige -sin mucha esperanza- explicaciones, indemnizaciones y castigo.
Conmoción en Tailandia, donde llevaban años sin padecer un atentado como el de ayer. Ahora tratan de identificar al sospechoso, y averiguar quién o quiénes están detrás del segundo ataque en Bangkok, grabado por unas cámaras de seguridad. Una granada ha caído en las aguas de un embarcadero, sin que haya habido víctimas. La policía ha rastreado el lugar y los buzos han hallado restos del artefacto en el fondo del canal
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este martes el envío de funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional a Rumanía para colaborar en la investigación sobre Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. En concreto, los agentes tienen previsto analizar el Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, que Morate utilizó para desplazarse a Rumanía, donde el pasado jueves fue arrestado, justo una semana después de que Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, desaparecieran.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que lo fundamental del acuerdo entre Atenas y sus acreedores es que ha permitido a Grecia continuar en el euro y dejar atrás "un largo período de crisis". El titular de Economía ha afirmado que no fue fácil alcanzar un acuerdo para conceder a Grecia el tercer programa de ayudas, y ha añadido que el "largo" camino no estuvo "exento de dificultades". A su juicio, se ha perdido "mucho tiempo" y eso ha agravado al deterioro de la economía helena. En ese sentido, De Guindos ha opinado que los "cantos de sirena" del populismo "dejan expectativas incumplidas y frustración y descontento social".
- Varias líneas de investigación apuntan a diferentes grupos
- El balance de víctimas se eleva a al menos 20 muertos y 125 heridos
- Otro artefacto ha explotado sin causar víctimas en la capital
- Fraport ha pagado 1.234 millones de euros por explotarlos durante 40 años
- La negociación se paralizó tras la llegada de Syriza al poder
- Grecia deberá privatizar más servicios para acceder al tercer rescate
- Entre los sospechosos se encuentra un ciudadano británico de origen bangladesí
- Los detenidos pertenecen al grupo islamista Ansarillah Bangla Team
- Dos miembros más del grupo islamista fueron detenidos la semana pasada
Las autoridades tailandesas siguen la pista de un hombre que aparece una grabación de seguridad como el posible autor del atentado que segó la vida de al menos 20 personas el lunes en pleno centro de Bangkok, aunque por el momento no se ha informado de grandes avances en la investigación.
- Según un ejecutivo, la compañía trabajó con productos peligrosos sin licencia
- Se confirma que almacenaban unas 3.000 toneladas de sustancias químicas
- También investigan al responsable de Seguridad Laboral del gobierno chino
Las autoridades chinas han detenido este martes al presidente y el vicepresidente de la empresa propietaria de la terminal de contenedores de la ciudad china de Tianjin donde se produjeron el pasado jueves dos grandes explosiones, y trabajan contrarreloj para retirar los productos tóxicos diseminados por el puerto, entre ellos cianuro.
Las autoridades tailandesas han elevado a 21 la cifra de muertos en la explosión producida este lunes junto al santuario de Erawan en Bangkok, al tiempo que siguen la pista de un sospechoso de aspecto asiático que fue grabado por cámaras de seguridad poco antes del atentado. En las imágenes, se acerca al lugar con un bulto.
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso, afirma que para que funcione el rescate griego, objeto de debate este martes en el Congreso, hace falta "una nueva Unión Europea". "Hemos apoyado siempre las posiciones que llevaban a una postura conciliadora, a un acuerdo, porque estamos en contra del grexit, pero ahora este acuerdo hay que complementarlo, ya no basta con cambiar las políticas económicas, hay que cambiar la Unión", explica Juan Moscoso, que critica que en la negociación con Atenas el Gobierno se "limitara" a apoyar "discretamente" a Alemania y "a los más duros con Grecia" (18/08/15).
- Se confirma que no hay supervivientes
- Sospechan que el avión chocó con un pico antes de desplomarse
La Fiscalía rumana ve indicios de que Istvan Horvath, el amigo de Sergio Morate, ayudó al presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca a ocultarse en su huída de España. Ambos se han visto este lunes en la ciudad de Timisoara en un careo destinado a esclarecer el crimen, y se han declarado inocentes. Pero el juez no cree sus versiones (18/08/15).
- Naciones Unidas reitera la necesidad de "un proceso inclusivo dirigido por Siria"
- Pide el fin a los ataques contra civiles y las detenciones arbitrarias y secuestros
- La declaración ha contado con el acuerdo de los 15 miembros del Consejo