Son Anthony y Alek, dos amigos norteamericanos, y Chris, un consultor británico. Muestran orgullosos la medalla que reconoce una intervención que pudo salvar decenas de vidas. Falta Spencer, un soldado estadounidense que está ingresado por las heridas.
El ministro del interior francés ha señalado las dos circunstancias que evitaron ayer una tragedia mayor, en el Tren de Alta velocidad que hacía el trayecto Ámsterdam-Paris. La primera, que, cuando iba al baño, un ciudadano francés sorprendió dentro, armado y dispuesto a salir, al presunto terrorista. Él habría sido el primero en intentar detenerle. La segunda circunstancia es que en el vagón más cercano viajaba un grupo de norteamericanos, entre ellos dos militares, que habían creído escuchar la manipulación de un arma. Por eso, cuando el presunto terrorista comenzó a disparar, los militares se abalanzaron sobre él, y lograron reducirle.
- Ha sido identificado como Ayoub El Kahzzani, marroquí de 26 años
- Fuentes del Interior confirman a TVE que residió 7 años en Madrid y Algeciras
- Ha sido detenido en al menos tres ocasiones por tráfico de drogas
- Ha negado que sea un terrorista y asegura que su intención era robar
- Alek Skarlatos y Spencer Stone son los dos marines que se enfrentaron al terrorista
- Junto con otros pasajeros lograron reducirle en el Thalys francés lleno de viajeros
- El sospechoso llevaba una pistola automática, un kalashnikov y varios cuchillos
- Parte de los casi 3.000 indocumentados pudieron subir a dos trenes
- Proceden de Siria, pero también de Pakistán, Bangladesh o Somalia
- Macedonia decretó el jueves el estado de emergencia
El hombre detenido por el ataque en un tren Thalys Amsterdam-París estaba fichado por terrorismo y residió en España de 2013 a 2014. El sospechoso, que ha sido arrestado en la estación de Arras -lugar al que se desvió el tren- dice llamarse Ayoub El Kahzzani, ser marroquí y tener 26 años.
Alrededor de 600 personas han podido subir en un tren que les traslada desde la frontera griega hacia Macedonia. Llevaban mucho tiempo hacinados intentando viajar a través de Serbia y Hungría hacia el norte de Europa. La mayoría han llegado huyendo de la guerra y el hambre desde Siria, atravesando el Mediterráneo en precarias embarcaciones.
- La medida afecta a la zona fronteriza del estado de Táchira
- Se mantendrá 60 días prorrogables por otros 60
- Asegura que es una medida para "restablecer el orden, la paz, la tranquilidad y la justicia"
- El pasado miércoles tres militares y un civil fueron heridos por contrabandistas, según el Ejecutivo
- Las autoridades francesas no descartan que se trate de un posible acto terrorista
- El autor, ya detenido, subió al tren en Bruselas con una pistola, un fusil Kalashnikov y varias armas blancas
- Uno de los heridos está muy grave y su vida está en riesgo
Hablamos ahora de un niño con altas capacidades que ha sido admitido en la Universidad Nacional Autónoma de México. Carlos Santamaría tiene 9 años y cursa su segundo módulo de posgrado en bioquímica. Ha vivido entre México y España, y su paso por la escuela no ha sido fácil.
- El terrorista habría fallecido en un ataque aéreo en Mosul, Irak
- La misión se llevó a cabo el pasado 18 de agosto
- Se trata de un antiguo oficial iraquí y ex miembro de Al Qaeda
- Viajaba en un vehículo junto con otro insurgente identificado como Abu Abdullah
Las reformas seguirán adelante, según los analistas. No creen que la convocatoria de elecciones pueda afectar a los compromisos adquiridos por Grecia. El FMI aboga por perdonar parte de la deuda a Grecia ante la oposición frontal de países como Alemania. En octubre los acreedores evaluarán si Grecia está cumpliendo lo que prometió a cambio del tercer rescate y el Fondo Monetario decidirá si se suma al plan de ayuda.
El gobierno macedonio ha anunciado que oficialmente la frontera no está cerrada y que a partir de esta noche dejará pasar a unas 300 personas cada dos horas. Ha sido después de que el alto comisionado para los refugiados llamara al ministro de exteriores para pedirle una gestión ordenada.
- La organización solicita ayuda humanitaria urgente en Camerún
- El campo de refugiados de Minawao recibe entre 100 y 200 personas al día
- La falta de agua, alimentos y tratamientos médicos empeora las condiciones de vida
- El juez ha firmado la orden de entrega para que pueda ser interrogado en España
- Carrera Sarobe fue identificado fotográficamente como presunto asesino
- Giménez Abad, presidente del PP de Aragón, fue asesinado en 2001 en Zaragoza
- Se vincula a Baldetti con la trama de corrupción aduanera conocida como "La Línea"
- La ex vicepresidenta renunció el pasado 8 de mayo tras la desarticulación de la trama
La Fiscalía de Menores del País Vasco ha adoptado medidas de protección de cuatro hermanas, menores de edad y residentes en esta comunidad, que podrían haber sido víctimas de una ablación del clítoris durante un viaje de vacaciones a Mali, el país de origen de sus padres.
El estado de emergencia en Macedonia ha tenido hoy unas primeras consecuencias. La frontera con Grecia está cerrada, y la policía ha dispersado a la fuerza a los refugiados que intentaban entrar.
Tsipras se quedó a dos escaños de la mayoría absoluta en las elecciones de enero. Con el rescate, ha perdido el apoyo de casi un tercio de sus diputados. Pero sigue gozando de una gran popularidad.
Cumpliendo la Constitución, el líder de la oposición, el conservador Vangelis Meimarakis de Nueva Democracia, ha recibido del presidente griego el encargo de formar gobierno.