Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La historia como nunca se ha contado de dos poderosos personajes históricos elevados a la categoría de míticos amantes y gobernantes. Lucía Jiménez y Marcial Álvarez,  escenifican lo que los historiadores nos han contado que fue. Y Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba encarnan a una Cleopatra y un César reencontrados en el siglo XXI, que rememoran lo que pudo haber sido. La intensa relación de amor y poder de la reina de Egipto y el gran cónsul romano se ha aderezado con sensuales danzas orientales, canciones a viva voz y grandes dosis de humor irreverente.

El control de armas sigue entre los asuntos pendientes del presidente Obama, que hoy viaja al país de origen de su familia. Bienvenido a Kogelo, señor Obama, la aldea donde está enterrado su padre, donde la escuela y casi todos los alumnos llevan su nombre...la aldea en la que aún vive su abuela Sarah, a la que usted apenas conoce y cuyos habitantes lamentan que hasta ahora no haya visitado Kenia. Cuando Obama aterrice esta noche en Nairobi, una ciudad completamente blindada, iniciará un viaje que este hijo de keniano ha evitado hasta ahora para no sembrar dudas sobre su nacionalidad y para no hacerse la foto con el presidente Uhuru Kenyatta, a quien la corte penal internacional acaba de levantar la imputación por la muerte de miles de personas tras las elecciones de 2007.

La policía intenta averiguar por qué esta madrugada un hombre ha tiroteado a los espectadores de un cine de Luisiana, en Estados Unidos. Ha matado a dos personas y se ha suicidado.

La aviación turca ha despegado de la base de Diyarbakir y, sin violar el espacio aéreo sirio, según el gobierno, ha bombardeado tres bases del autoproclamado Estado Islámico al otro lado de la frontera. Según el primer ministro turco, no es una operación aislada. Además Turquía ha autorizado a los Estados Unidos el uso de la base de Incirlik. Un cambio drástico del gobierno turco, que pude ser decisivo, según la Casa Blanca. El giro se produce horas después de que el presidente Obama hablara por teléfono con el presidente turco, Tayip Erdogan. Y al final de una semana en que la tensión y la inestabilidad en Turquía se han disparado. El lunes un yihadista mató a  32 jóvenes de izquierda en Suruç. Los jóvenes iba a reconstruir la ciudad siria de Kobane, defendida por guerrillas kurdas.