Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá a petición de Rusia para reclamar una pausa humanitaria en Yemen en los ataques aéreos de la coalición que lidera Arabia Saudí. Según la ONU, los combates han causado en dos semanas más de 500 muertos y 1.700 heridos.

Las autoridades marroquíes ya han comenzado la operación de rescate. También está prevista la salida inminente de un avión del Ministerio del Interior para colaborar en la operación si hiciera falta. Las familias esperan que todo se desarrolle lo más rápido posible, 

La gendarmería marroquí ha localizado a los tres espeleólogos  españoles que estaban  desaparecidos desde hace unos días en una zona montañosa del sur de Marruecos.  Los equipos de búsqueda los divisaron en un acantilado y ya habrían llegado hasta ellos, aunque la gendarmería marroquí no ha facilitado más información. Julia Ordóñez, mujer de uno de ellos, ha confirmado al Canal 24 Horas de TVE que uno de los espeleólogos se encuentra herido y ha necesitado asistencia médica.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este sábado para analizar la posibilidad de que la coalición árabe que interviene en Yemen lleve a cabo pausas humanitarias durante sus bombardeos aéreos. El encuentro, que será a puerta cerrada y de carácter informal, tendrá lugar a las 11.00 hora local (15.00 GMT), según informó un portavoz de las Naciones Unidas.

Cientos de iraníes se han echado a la calle para celebrarlo. Sobre todo jóvenes que ven su futuro con optimismo si acaban las sanciones y el aislamiento internacional. El presidente del país, Hasan Rohani, ha dicho que Irán cumplirá sus promesas en el marco del acuerdo nuclear que alcanzó con los países del Grupo 5+1 (EE.UU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) siempre que la otra parte "cumpla también las suyas".

Tres espeleólogos españoles se encuentran desde hace varios días perdidos en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate, en el sur de Marruecos, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas. Según las fuentes, los tres españoles, al parecer dos de ellos miembros del cuerpo de la Policía Nacional de España, viajaron a Marruecos de vacaciones en un grupo procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas. El grupo se separó en un momento dado, pero quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes, según las fuentes.

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado una enmienda que prohibe utilizar modelos excesivamente delgados en desfiles y otros eventos de moda e impone multas, e incluso penas de prisión, a las agencias y las casas de moda que los contraten. En concreto, se veta el ejercicio de la profesión de modelo a personas con índice de masa corporal inferior a 18, el que se obtiene, por ejemplo, cuando se pesa 55 kilos y se mide 1,75 metros. El texto aprobado en la Cámara baja prevé que quien se enriquezca a través del trabajo de un modelo o una modelo que esté por debajo del límite fijado será castigado con seis meses de cárcel y una multa de 75.000 euros.