Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, ha comunicado este jueves la fiscalía de Düsseldorf. El análisis ha indicado que Lubitz buscó en internet "métodos y maneras" de suicidarse "especialmente" entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320. Al menos en unos de esos días estuvo mirando también "durante varios minutos" información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

La segunda caja negra del vuelo 4U 9535 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 de marzo ha sido encontrada este jueves por los investigadores. De esta segunda caja negra, que registra parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria, solo se había recuperado la carcasa y su hallazgo era fundamental para terminar de componer el puzzle de la tragedia. Por otro lado, los investigadores del accidente del A320 de Germanwings han identificado ya los 150 perfiles genéticos diferentes de los ocupantes del vuelo, por lo que resta solo atribuírselos a cada uno de ellos, según ha indicado el fiscal de Marsella, Brice Robin.

  • La UE y EE.UU. levantarán las sanciones que pesan sobre Irán
  • El 95% del uranio ya producido por Irán deberá ser diluido o enviado al exterior
  • Se prevé que la planta de enriquecimiento de Natanz sea la única en Irán
  • La instalación subterránea de Fordo será convertida en un centro científico civil
  • Obama afirma que "es un buen acuerdo" y "que hará el mundo más seguro"

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, ha comunicado este jueves la fiscalía de Düsseldorf.

La segunda caja negra del vuelo 4U 9535 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 de marzo ha sido encontrada este jueves por los investigadores. De esta segunda caja negra, que registra parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria, solo se había recuperado la carcasa y su hallazgo era fundamental para terminar de componer el puzzle de la tragedia.

Al menos 14 personas han muerto este jueves y más de 60 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- durante el ataque a un campus universitario del este de Kenia por parte de un grupo armado vinculado a los yihadistas de Al Shabad, según los datos proporcionados por el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia. Según la Cruz Roja, los atacantes mantienen retenidos a un número indeterminado de rehenes.