La cumbre de la Liga Árabe ha acordado en Egipto crear una fuerza militar conjunta para hacer frente al terrorismo en Oriente Medio. Los países árabes continuarán, asimismo, su campaña militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, hasta que éstos -dicen- depongan las armas.
Manifestación multitudinaria en Túnez para decir "NO" al terrorismo. Miles de personas han salido a la calle para mostrar su solidaridad a las víctimas del atentado contra el Museo Bardo. En la marcha han participado líderes europeos y árabes. En representación de España, ha estado el ministro de Exteriores.
Desde que el fiscal de Marsella anunció que Andreas Lubitz hizo estrellar el avión conscientemente, las investigaciones -y también las especulaciones- se han centrado en la personalidad del copiloto y los motivos que supuestamente le empujaron a acabar con su vida y la de 149 personas más. Pero, cinco días después de los hechos, las certezas son pocas.
Los forenses han conseguido aislar el ADN de 78 de las 150 personas que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Para saber a quién corresponden, mandarán las muestras a París para cotejarlas con las casi 5.000 que han aportado los familiares de las víctimas.
Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares de las víctimas del avión siniestrado
- Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados
- Los familiares van pasando el duelo a "un nivel más íntimo"
- Varios arsenales y dos cuarteles del Ejército en Saada han sido atacados
- El ministro yemení de Exteriores ve "inevitable" una intervención terrestre
- Responderá a los "grandes desafíos" a los que se enfrenta el mundo árabe
- Lo ha anunciado el presidente egipcio al final de la cumbre de la Liga Árabe
Es uno de los grandes renovadores del jazz, una voz única que se ha convertido ya en un verdadero fenómeno en Estados Unidos, se llama José James y ahora se atreve con un homenaje a la gran dama del jazz, Billie Holiday.
- El ministro asegura que es la "mayor amenaza" desde la Ii Guerra Mundial
- Ha homenajeado a los españoles muertos en el atentado en el Museo del Bardo
- Miles de personas han participado en esta protesta convocada por el Gobierno
Identifican 78 perfiles de ADN distintos en los restos de las víctimas que iban a bordo del avión
- Todavía no los han cotejado con las muestras aportadas por los familiares
- Los forenses no entregarán los cuerpos a las familias hasta concluir el trabajo
- Exploran cada centímetro de la zona cero para hallar la segunda caja negra
- Las autoridades piden no descartar ninguna hipótesis, como un fallo técnico
Por cuarta noche consecutiva, han continuado los bombardeos aéreos de la coalición árabe contra los hutíes que controlan buena parte de Yemen. Según un portavoz militar saudí, el principal objetivo ha sido el cuartel general de la guardia republicana, aliada de los hutíes. Se han bombardeado también las pistas del aeropuerto de la capital Saná, que ha quedado fuera de servicio.
Anna Erelle es una periodista francesa que se mete 'En la piel de una yihadista', un libro que acaba de ser publicado en España, para desvelar los entresijos del autodenominado Estado Islámico. Y lo más importante, para aportar luz sobre cómo los terroristas yihadistas intentan captar a jóvenes occidentales.
A esa marcha de Túnez, han asistido líderes europeos y árabes. En representación de España, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha querido mostrar así el apoyo de nuestro país a la transición democrática de Túnez.
La fiscalía alemana sigue investigando los documentos y el material informático incautado durante los registros de las dos casas de Andreas Lubitz. El portavoz de la compañía Lufthansa ha dicho a Televisión Española que no tenía constancia de los problemas médicos del copiloto.
Los restos sólo se entregarán a las familias cuando se complete la identificación. Han empezado los trabajos para abrir el camino que permitirá transportar con más facilidad los restos de los cuerpos.
Los forenses han identificado restos de 70 de las 150 víctimas del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes, según informa el enviado especial de TVE a Seyne-les-Alpes, José Carlos Gallardo, que añade que no serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".
- La operación se ha producido horas antes de la marcha contra el terrorismo
- A la cita asistem varios jefes de Estado y el ministro español García-Margallo
Al menos nueve miembros del grupo que perpetró el atentado contra el museo del Bardo en Túnez , entre ellos el cabecilla Lokman Abu Sajer, han muerto esta noche durante una operación llevada a cabo por la Guardia Nacional en una zona de la región de Gafsa, en el suroeste del país, ha anunciado el primer ministro Habib Essid. La operación antiterrorista se ha desarrollado pocas horas antes de la manifestación internacional que este domingo reúne en la capital a varios jefes de Estado en repulsa al ataque al museo.
- Han sacado a la luz 17 pozos que sirvieron para la fabricación de cerveza
- Se fabricaba a base de una mezcla de cebada y agua parcialmente cocida
- Era una suerte de "bebida nacional", de consumo tan común como el pan
CARLOS NÚÑEZ.- En Túnez las fuerzas de seguridad han matado a nueve terroristas que pertenecían a la célula que atentó contra el Museo del Bardo en el que murieron 22 personas.