Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por cuarta noche consecutiva, han continuado los bombardeos aéreos de la coalición árabe contra los hutíes que controlan buena parte de Yemen. Según un portavoz militar saudí, el principal objetivo ha sido el cuartel general de la guardia republicana, aliada de los hutíes. Se han bombardeado también las pistas del aeropuerto de la capital Saná, que ha quedado fuera de servicio. 

Anna Erelle es una periodista francesa que se mete 'En la piel de una yihadista', un libro que acaba de ser publicado en España, para desvelar los entresijos del autodenominado Estado Islámico. Y lo más importante, para aportar luz sobre cómo los terroristas yihadistas intentan captar a jóvenes occidentales.

Al menos nueve miembros del grupo que perpetró el atentado contra el museo del Bardo en Túnez , entre ellos el cabecilla Lokman Abu Sajer, han muerto esta noche durante una operación llevada a cabo por la Guardia Nacional en una zona de la región de Gafsa, en el suroeste del país, ha anunciado el primer ministro Habib Essid. La operación antiterrorista se ha desarrollado pocas horas antes de la manifestación internacional que este domingo reúne en la capital a varios jefes de Estado en repulsa al ataque al museo.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí ha atacado el Cuartel General de la Guardia Nacional Republicana, aliada de la rebelión chií, dejando al menos 15 muertos. También han bombardeado Soubaha -en el oeste de la capital-, Saná y las pistas del aeropuerto, que han dejado fuera de servicio. Es la primera vez que se bombardea el aeropuerto desde el comienzo de la operación militar el pasado jueves.

Desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, la ciudad de Milán acogerá una Exposición Internacional con el lema 'Alimentar el planeta, energía para la vida'. La muestra ocupa más de un millón de metros cuadrados y se trabaja a buen ritmo para que todo esté listo para la inauguración.

Monumentos emblemáticos de todas las ciudades de España han apagado sus luces. Se han sumado así a la "hora del Planeta", una campaña de movilización y lucha contra el cambio climático, organizada por una ONG. Es una iniciativa mundial y ha habido apagones en 10.000 ciudades de 172 países.