- El mal tiempo retrasa el traslado de los montañeros fallecidos a Uarzazate
- El rescate de los cuerpos ha sido complicado debido a la orografía del lugar
- El superviviente, Juan Bolívar Bueno, necesitará "varios días" de reposo
Un año más la biblioteca del Congreso de EEUU ha seleccionado las grabaciones que se compromete a preservar para la historia. Entre las 25 elegidas en esta ocasión, encontramos desde canciones de los Doors a temas de Barrio Sésamo.
- Las especies estaban en los Andes ecuatorianos y peruanos
- Los lagartos de bosque no se habían descrito hasta ahora
- Han encontrado diferencias en su ADN, coloración y características
Representantes del régimen sirio y un grupo de opositores de los más moderados, se reúnen en Moscú, bajo el auspicio de Rusia, aliada de Bachar Al-Assad. Son negociaciones centradas en aspectos humanitarios, ante la falta de avances en lo político.
Gustavo Virués, el primer fallecido, era plenamente consciente de lo que se jugaba cada vez que practicaba una de las pasiones de su vida, los deportes de aventura. A los que había dedicado 20 de sus 41 años. Llegó incluso a montar una asociación para organizar viajes. Casado y con dos hijos, vivía en Chiclana, Cádiz donde era abogado y agente inmobiliario. José Antonio Martínez Jiménez era Granadino e Inspector de Policía desde hace 10 años. Primero en Tarragona y desde hace 8 años en Almería como jefe de grupo de la Brigada de Extranjería. Miembro de la Federación Andaluza de Montañismo llevaba más de 20 años adentrándose en cuevas. Juan Bolívar Bueno es también policía, con destino en Madrid, es el tercer miembro del grupo. Ha sido el único superviviente.
En Marruecos continúan las tareas de rescate de los cuerpos de los dos montañeros españoles fallecidos en un barranco del Atlas a 400 metros de profundidad. Un rescate complicado y polémico por la negativa de Marruecos a aceptar ayuda española.
- Critican la tardanza en autorizar la entrada de equipos españoles
- Señalan que España no facilitó los medios necesarios para el salvamento
- El Gobierno español afirma que Marruecos hizo "un gran esfuerzo" en el rescate
- Marruecos defiende que sus efectivos salvaron al único superviviente
- Los ejércitos otomanos usaban camellos para transporte y cabalgar
- Era un animal exótico en aquella época y en esa zona
- Era un macho de siete años, mezcla de dromedario y camello bactriano
- Ha atacado las bases de los terroristas en Gondodowe e Ismail
- El asalto el jueves del grupo terrorista a una universidad dejó 147 muertos
Está previsto que se rescaten los cadáveres de los dos espeleólogos fallecidos en un accidente en el Atlas marroquí. “Creemos que se ha perdido mucho tiempo”, denuncia un amigo de Gustavo Virués, uno de los montañeros fallecidos, un empresario de turismo de aventura, muy conocido en Chiclana de la Frontera. El único superviviente, el policía Juan Bolívar, ya ha sido rescatado y se encuentra recuperándose de sus heridas. España ofreció ayuda desde el primer momento, pero Marruecos no autorizó la entrada de un avión de la policía nacional hasta 48 horas después. El exceso de hielo, posible causa del accidente.
Juan Bolívar es el único espeleólogo español que ha sobrevivido tras una agónica espera de varios días en un barranco del Atlas marroquí. Tras ser rescatado a última hora de este domingo, está ingresado en un hospital del sur del país. Su estado no es grave pero sufre estrés postraumático al haber vivido esta trágica experiencia. Ha visto morir en la montaña a sus dos compañeros de expedición: José Antonio Martínez y Gustavo Virués. Los 3 llevaban meses preparando el viaje y eran muy expertos (06/04/15).
- Atenas cumplirá con el plazo para el pago pendiente de 450 millones
- El ministro griego y la directora del FMI se han reunido en Washington
- Bruselas retoma las discusiones sobre la nueva lista de reformas griega
- El espeleólogo sufría una contusión en la cabeza y una fractura en la pierna
- El otro fallecido es Gustavo Virues, abogado y empresario de 41 años
- Juan Bolívar Bueno ha sido rescatado y trasladado a Ouarzazate
- Recibió un rescate de 10.000 millones pero aceptó una quita a los depósitos
- Destinará 500 millones a programas de empleo y fomento económico
- 58 millones irán a la creación de empleos para jóvenes desempleados
José Antonio Martínez Jiménez, otro de los espeleólogos españoles accidentados en el Atlas marroquí, ha fallecido, según comunicó un portavoz del Ministerio del Interior de España, que no aportó más detalles de momento. Ya son dos los muertos en Marruecos a causa del accidente ocurrido en el sur de ese país, pues el sábado se informó del fallecimiento de otro de los integrantes del grupo, Gustavo Virués.
La bajada del precio del petróleo, y también del rublo, está agudizando la crisis económica en Rusia. Uno de los sectores afectados es el del automóvil. Aunque con excepción de algunas marcas de lujo, que han visto cómo se disparan las ventas.
Se inyecta agua y compuestos químicos en el subsuelo para resquebrajarlo y liberar bolsas de hidrocarburos. Ha creado puestos de trabajo y ha contribuido a acercar al país a la autosuficiencia energética para depender menos de otros países.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reiterado sus críticas al pacto preliminar alcanzado sobre el programa nuclear iraní y ha dicho que seguirá presionando al Gobierno de EE.UU. para que busque un mejor acuerdo.
- Desde 2009, pasó seis revisiones en las que se certificó que era apto
- Lo informa Die Welt, que se remite a fuentes del departamento de Tráfico Aéreo
- Las fuerzas leales al presidente Hadi se repliegan tras un intenso bombardeo
- En Adén ha muerto al menos 185 personas desde el 26 de marzo