Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presidentes de Rusia y Ucrania están reunidos para tratar la crisis del sureste separatista ucraniano. La tregua pactada el mes pasado continúa sin respetarse y los enfrentamientos van en aumento. La canciller Angela Merkel y Vladimir Putin hablaron este jueves de la postura comunitaria en el conflicto ucraniano y cómo puede afectar al suministro de gas ruso a Europa este invierno. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este jueves que estudia la posibilidad de nombrar a una persona para que lidere la respuesta ante el virus del Ébola en la nación, después de que este miércoles diese positivo una segunda sanitaria en el país.

Al tiempo que ha sugerido la posibilidad de crear esta figura de un "zar" contra la enfermedad, el mandatario ha descartado que por el momento vaya a vetar los viajes desde los países afectados de África Occidental, en respuesta a la petición de congresistas republicanos.

Esta idea se enmarca en la "respuesta más agresiva" que el presidente Obama ha prometido en las últimas horas, después de cancelar dos visitas oficiales a Nueva York y Rhode Island.

La alarma social creada en EE.UU. tras el contagio de la enfermera Nina P, que continúa estable , y posteriormente la también enfermera Amber J. V., ambas tras haber atendido a la primera víctima mortal del virus en EE.UU. , ha llevado a Obama ha anunciar la creación de equipos de élite que se desplazarán a cualquier hospital del país.

 

Los helicópteros trabajan sin descanso y no paran de hacer  el mismo viaje una y otra vez. Las carreteras están cortadas y esta es la única manera de conectar las montañas y las ciudades. Con cada aterrizaje cambian los numeros de victimas y de rescatados. Ya se han encontrado los cuerpos sin vida de 19 montañeros y de cuatro agricultores. Tambien hay 13 cuerpos bajo la nieve que no han podido ser recuperados. Esta es temporada alta de montañismo en el Himalaya y las condiciones deberian ser buenas, pero el paso de un ciclón lo ha cambiado todo y ha provocado estas fuertes nevadas que han provocado esta tragedia que todavia no esta controlada.

 La inmensa mayoría de los casos de ébola, casi 9.000 infectados, están en África y la Organización Mundial de Salud teme que el número pueda llegar a 20.000 en noviembre. El gobierno de Liberia, uno de los países más afectados, ha advertido de que no da abasto. No tiene medios suficientes. 

El miedo es la palabra que mejor define lo que está pasando en los mercados. Los índices de las bolsas europeas se hunden, por segundo día consecutivo, y lo hacen como no veíamos desde hace años, de forma drástica. En solo dos jornadas, la Bolsa de Madrid se ha dejado más de un 7% y la jornada no ha terminado todavía. La sucesión de malas noticias económicas, no solo de Europa también de EE.UU., viene de hace meses, por lo que la duda está en saber si estamos realmente ante el aviso serio de que el riesgo de una nueva recesión es cada vez más cierto, o estamos ante la corrección en un mercado bursátil sobrevalorada en el que los inversores utilizan cualquier excusa para hacer o deshacer posiciones (16/10/14).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prometido una respuesta mucho más agresiva ante los casos de ébola en su país, mientras las autoridades sanitarias se preparan para la aparición de nuevos casos en los próximos días. En un gesto de evidente preocupación, Obama ha suspendido un viaje tras la aparición de un segundo contagio, motivado al parecer por un fallo en el protocolo. 

El presidente de EE. UU. promete una respuesta mucho más agresiva ante la posible propagación del ébola por el país, tras conocerse que hay una segunda enfermera contagiada. Teresa Romero se encuentra estable dentro de la gravedad y animada. Se está planteando el uso de las bases de Morón y Rota por parte de Estados Unidos, sería una especie de puente aéreo para los militares estadounidenses que viajen a África a luchar contra el ébola. El consejero de Sanidad afronta este jueves como protagonista un pleno de la Asamblea de Madrid, ya que probablemente volverán a repetirse las peticiones de dimisión (16/10/14). 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado dos viajes que tenía previstos para el jueves a Rhode Island y Nueva York para quedarse en Washington y centrarse en la respuesta de su Gobierno ante los dos primeros contagios de ébola en la nación.

El presidente estadounidense ha prometido una respuesta "mucho más agresiva" ante las infecciones de ébola en su suelo.

El anuncio de la Casa Blanca llega horas después de que las autoridades sanitarias de EE.UU. anunciaran que una segunda enfermera, Amber J. V., de 29 años, había dado positivo del virus de ébola tras atender al enfermo fallecido la semana pasada en un hospital de Dallas (Texas).

La otra enfermera, Nina P., que resultó infectada en el mismo hospital y por el mismo paciente, permanece estable.