Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado dos viajes que tenía previstos para el jueves a Rhode Island y Nueva York para quedarse en Washington y centrarse en la respuesta de su Gobierno ante los dos primeros contagios de ébola en la nación.

El presidente estadounidense ha prometido una respuesta "mucho más agresiva" ante las infecciones de ébola en su suelo.

El anuncio de la Casa Blanca llega horas después de que las autoridades sanitarias de EE.UU. anunciaran que una segunda enfermera, Amber J. V., de 29 años, había dado positivo del virus de ébola tras atender al enfermo fallecido la semana pasada en un hospital de Dallas (Texas).

La otra enfermera, Nina P., que resultó infectada en el mismo hospital y por el mismo paciente, permanece estable.

En Estados Unidos los gigantes Facebook y Apple quieren atraer a más mujeres para sus plantillas. Y para ello han empezado a pagar la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten, para, de esta manera, retrasar su maternidad y no interrumpir sus carreras.

Se acercan las elecciones legislativas en Ucrania y siguen los enfrentamientos entre el ejército leal a Kiev y los separatistas prorrusos. Alrededor de una decena de civiles han muerto en las últimas horas, víctimas del fuego cruzado.

El jefe de la misión en África Occidental ha advertido al Consejo de Seguridad de la ONU, por videoconferencia, que se calcula que en apenas dos meses habrá entre 5.000 y 10.000 nuevos casos de ébola cada semana, pero la ONU solo prevé tener 4.000 plazas en los centros de tratamiento.

Un nuevo trabajador sanitario del hospital de Texas que atendió al primer enfermo de ébola fallecido en este centro está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EE.UU., según ha informado el Departamento de Salud estatal. Además, las autoridades del condado de Dallas han advertido que ya se están preparando para más posibles casos de ébola, una posibilidad que consideran "muy real".

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este martes con jefes militares de 21 países miembros de la coalición internacional que combate al Ejército Islámico (EI) en Siria e Irak.

En la reunión no se tomaron grandes decisiones pero sirvió para escenificar la estrategia de la Casa Blanca, muy criticada por los republicanos en Estados Unidos, según informa el corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo.

Al encuentro en la base aérea de Andrews, en el estado de Maryland, asistió el jefe del Estado Mayor de España, almirante general Fernando García Sánchez.

Durante la reunión, Obama advirtió que la ofensiva será "larga" e incluirá "retrocesos". "No puede haber atajos aquí. Todavía estamos en las etapas iniciales. Y como en cualquier esfuerzo militar, va a haber días de avances y periodos de retroceso, pero nuestra coalición está unida en este esfuerzo a largo plazo", dijo Obama.

Los presos de la prisión de Guarapuava, en Brasil, llevan ya tres días amotinados para reclamar mejores condiciones de vida.

Los reclusos mantienen como rehenes a 11 funcionarios. Los amotinados han exhibido a los rehenes en los tejados de la cárcel, algunos desnudos y otros con las manos atadas a la espalda.

A uno de ellos lo han descolgado por una pared, boca abajo y atado por los pies.

Otros 150 presos que no participan en el motín también están retenidos, según el Departamento de Ciudadanía y Derechos Humanos del estado de Paraná.

Las negociaciones entre las autoridades y los amotinados continúan, aunque no se ha informado de avances, según informa Reuters.

La prisión de Guarapuava está al tope de su capacidad, con 240 presos. Los amotinados se han rebelado por las malas condiciones de habitabilidad y alimentación, según el departamento citado. También exigen acceso a teléfonos móviles.

Durante el último año, el estado brasileño de Paraná (norte del país) ha vivido varias rebeliones similares, cinco de ellas en los últimos ocho meses.