Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Aún quedan 15 personas desaparecidas y 17 cadáveres por ser identificada
  • El balance de heridos desciende hasta los 178
  • 'Il Cavaliere' da una rueda de prensa y dice: "Somos un pueblo orgulloso y tenemos medios"
  • Anuncia que pondrá en pie 20 campamentos para asitir a 14.500 sin techo
  • Los servicios de rescate han sacado con vida de los escombros a 150 personas
  • Buscan a un español en la zona del siniestro, que no se ha puesto en contacto

Amanece en L'Aquila, el epicentro del terremoto de Italia. Los voluntarios reparten desayunos a quienes han dormido en la explanada. Ha dejado de llover, eso facilitará la búsqueda a los que han trabajado toda la madrugada entre los cascotres buscando supervivientes. El corresponsal de RNE en Roma, Iñaki Díez, nos cuenta la última hora.(07/04/09).

Amanece en L'Aquila donde continúan buscando entre los escombros a supervivientes del terremoto que ha dejado 179 muertos. Las labores de rescate continúan, mientras la gente busca ayuda entre los voluntarios congregados.

  • El Chino gobernó con mano de hierro entre 1990 y el año 2000
  • El líder populista gobernó bajo una especie de estado de excepción
  • Además de las matanzas de opositores, se le acusa de corrupción

Amanece en L'Aquila, donde los equipos de rescate continúan buscando supervivientes entre los escombros tras el fuerte terremoto que ha sacudido el centro de Italia. La madrugada de este martes se han producido otras dos réplicas de 3,3 y 4,5 grados en la escala de Richter. Centenares de personas continúan desaparecidas. (07/04/09).

Ya han aterrizado en el aeropuerto de Barajas 17 de los españoles afectados por el fuerte terremoto que ha sacudido Italia. Afirman que han pasado miedo y que algunos "han perdido todo" lo que tenían allí. El resto está de camino (07/04/09).

El español José Pérez Díaz, más conocido como 'Pepe, el del Popular', podría salir en libertad en los próximos días al considerar, el juez que instruye su caso en Santander, que los delitos que se le imputan han prescrito. Pérez Díaz permanecía huído de la Justicia desde 1991, cuando se le acusó por un fraude bancario de 36 millones de euros a clientes del Banco Popular en Santander, del que era director, y el pasado mes de marzo fue localizado y arrestado e México (06/04/09).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha subrayado que "Estados Unidos no está en guerra con el Islam", en la primera jornada de una visita a Turquía en la que busca tender puentes hacia el mundo musulmán (06/04/09).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asistido a la recepción de la Alianza de Civilizaciones pero no a la cena organizada por el primer ministro turco para cerrar el encuentro.

El corresponsal de RNE en Roma, Iñaki Díez, narra cómo ha sido el día en L'Aquila después del terremoto e indica que ha habido descoordinación en las labores de rescate. (06/04/09).