Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fundador de Wikileaks ha dicho que su salud se ha resentido al no poder salir al exterior, aunque no ha confirmado los rumores sobre problemas coronarios o de pulmón. Reino Unido se niega a darle un salvoconducto para viajar a Quito. Suecia le reclama por dos acusaciones de violación aunque, según Assange, no se han presentado cargos.

Las autoridades de Indonesia buscan a dos turistas que permanecen desaparecidos por el naufragio de un crucero en aguas de Indonseia, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores aún no lo ha confirmado. Dos españoles, Rafael y María, que iban en el mismo barco, nadaron durante siete horas hasta que los rescataron unos pescadores. Los demás pasajeros ya están a salvo y se preparan para volver a sus países. En el barco viajaban 20 turistas, la mayoría europeos, y cinco tripulantes.

Fuerzas iraquíes y kurdas habrían recuperado en las últimas horas la presa de Mosul de manos yihadistas, con apoyo estadounidense.  El avance islamista ha creado una situación humanitaria muy grave, de la que dan cuenta los relatos de los refugiados.

En los grandes mercados centrales de momento se mantienen los precios, pero todos se muestran preocupados ante la evolución del sector. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que España pedirá a Bruselas recursos adicionales si se comprueba que los 125 millones de euros destinados desde este lunes por la UE a ayudar al sector hortofrutícola europeo son insuficientes.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha dicho que su salud se ha deteriorado y que abandonará “pronto” la embajada ecuatoriana en Londres donde se refugia desde hace más de dos años frente a requerimientos judiciales en Suecia y Estados Unidos. En una rueda de prensa junto al ciudadano australiano, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha dicho que "ha llegado la hora de liberar” a Assange y de que se respeten sus derechos humanos.

Así empieza el documental sobre la extraordinaria historia de miles de mujeres liberianas que se unieron por la paz en medio de una larga y sangrienta guerra civil entre los señores de la guerra y el régimen corrupto de Charles Taylor.