Nos trae sus sonidos, su magia y su vitalidad con esa estética tan reconocible que su cine ha exportado a Occidente.
Las centenarias casas de la turística ciudad de Fenghuang (sur de China), candidata a Patrimonio de la Humanidad, han quedado anegadas. Y ello, cuando se espera la llegada del tifón Rammasun, que en Filipinas ha causado unos 40 muertos.
El mejor regalo, las encuestas internas que apuntan que el 71% de los alemanes están satisfechos con el trabajo de la canciller.
En México, los testimonios de los niños rescatados de un internado confirman los malos tratos y los abusos sistemáticos que han sufrido durante años. Las familias se preguntan cómo nadie advirtió antes de lo que estaba ocurriendo.
- El número de personas afectadas supone el 14% de la plantilla de Microsoft
- La reestructuración tendrá un coste de hasta 1.600 millones de dólares
- Los despidos, por la compra de la división de teléfonos y servicios de Nokia
Los fuertes rumores de un alto el fuego “amplio” alcanzado este jueves en El Cairo entre Israel y Hamás han sucedido a la tregua humanitaria de cinco horas. Según ha manifestado un diplomático israelí , representantes de las delegaciones de Israel y Hamás habrían alcanzado un alto el fuego “completo” en El Cairo que entraría en vigor el viernes . De momento, las fuentes oficiales israelíes no han confirmado esa información y Hamás dice que no es exacto.
Apenas cinco horas para buscar comida, combustible, evacuar a los heridos y respirar algo de paz tras diez días de bombardeos. Miles de gazatíes se han echado a las calles durante las horas que ha durado la tregua humanitaria entre Israel y Hamás en la Franja para tratar de conseguir productos de primera necesidad.
- Durante cinco horas la Franja de Gaza ha estado libre de bombardeos
- La tregua ha permitido evacuar a los heridos más graves de los hospitales
- Farmacias, mercados y bancos han sido los lugares más transitados
Angela Merkel, la canciller alemana, ha celebrado su sesenta cumpleaños en medio de una cumbre de la Unión Europea, en la que los líderes comunitarios le regalaron una camiseta de la selección alemana con las firmas de todos ellos y un ramo de flores. Así lo explicó la propia Merkel en la rueda de prensa celebrada al término de la cumbre europea celebrada en Bruselas, donde la prensa empezó el turno de preguntas entonando una canción de felicitación para la canciller. "Gracias, ha sido mi primera canción de cumpleaños", respondió Merkel.
- Un centenar de manifestantes vacían y estropean la carga de dos camiones
- La protesta ha durado tres horas y ha dificultado los accesos a Perpiñán
- Protestan por lo que consideran "competencia desleal" de los españoles
- España ya ha pedido medidas excepcionales para regular el mercado
- Se cree que se comía por sus carbohidratos y propiedades medicinales
- Los restos de la planta estaban en piezas dentales halladas en Sudán
La castañuela podría haber impedido la proliferación de las caries
- Los niños confiesan que eran víctimas de abusos y eran obligados a mendigar
- Se calcula que al menos 4.000 niños han vivido en el lugar durante décadas
- Los administradores recibieron ayudas públicas federales e internacionales
- La fundadora y ocho responsables se encuentran detenidos
- La cooperación la otorgaba el Banco Europeo de Inversiones
- Y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
- EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra bancos y empresas rusas
- La operación Margen Protector es la primera contra Gaza desde 2012
- Más de 2.000 palestinos han muerto desde la primera ofensiva en 2004
- "Plomo Fundido", lanzada en 2008, la operación de mayor envergadura
- Los líderes europeos no han logrado pactar este miércoles el reparto de cargos
- Influyen familias políticas, geoestrategia, reparto por género y equilibrio norte-sur
- Deben acordar un nuevo presidente del Consejo y un jefe de la diplomacia
- El español De Guindos se postula como nuevo jefe del Eurogrupo
Israel y la organización islamista palestina Hamás se han comprometido a suspender las hostilidades durante cinco horas al objeto de permitir la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de la población de Gaza. La tregua ha entrado en vigor a las 09.00 en horario peninsular español.
- Rusia anuncia medidas que "sentarán bastante mal" en Washington
- EE.UU. ha coordinado con la UE sanciones contra bancos y energéticas rusos
- Nueva ronda de sanciones a Rusia por su política en Ucrania
- Las autoridades esperan que se eleve el número de víctimas mortales
- Ocho personas continúan desaparecidas y diez han resultado heridas