Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha calificado de "grotescos" los cargos de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional que se le imputan. En una entrevista concedida a la cadena "TF1" y a la emisora "Europe 1", el que fuera jefe del Estado entre 2007 y 2012 ha cuestionado el trato judicial que se le ha dado y la imparcialidad del juez que está al frente del caso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su convencimiento de que la ampliación del Canal de Panamá va a concluir en "el plazo y de la forma previstas", tras visitar la obra junto a sus principales responsables. Rajoy fue recibido por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, en un puesto de la zona de Cocolí, a la entrada de lo que serán las nuevas esclusas de la vía interoceánica desde el Pacífico. También lo recibieron la plana mayor de ingenieros a cargo de la obra y Manuel Manrique, el presidente de Sacyr, constructora española que la ejecuta como parte del consorcio internacional Grupo Unido por el Canal (GUPC).

La tensión entre israelíes y palestinos no deja de aumentar tras el asesinato de tres jóvenes judíos, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de Hebrón el pasado domingo. En la mañana del miércoles, la Policía israelí ha hallado el cuerpo sin vida de un joven palestino en un bosque de Jerusalén oeste. La Policía aún no ha confirmado si el cuerpo encontrado es el de Mohamed Husein Abu Jedeir, de 16 años, que este martes desapareció de su casa.

Después de 15 horas declarando ante la policía anticorrupción de Nanterre, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, era trasladado a un tribunal de Paris, donde los jueces le interrogaron durante otras tres horas. Al final, volvía a casa imputado por corrupción activa, tráfico de influencias y violación del secreto profesional. Sarkozy ha salido de su domicilio para entrevistarse durante hora y media con su abogado, también imputado, pero no ha querido hacer declaraciones.

El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido imputado en la madrugada del miércoles por por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.

Timor Leste es un país de economía débil, en la que pueden darse situaciones cómicas –si no fueran dramáticas- como que una cebolla y un par de zapatos cuesten lo mismo: aproximadamente 3 euros, una risa para el calzado pero un drama alimentario. Allí UNICEF trabaja para recuperar todos los avances que echó a perder la violencia fruto de los conflictos tras el proceso de independencia.