- Una multitud quería bloquear el distrito financiero
- Más de medio millón de personas marcharon el martes, según los organizadores
- Los tribunales investigan una posible red de tráfico de influencias
- El expresidente francés ha declarado durante 15 horas ante la policía judicial
- Tras ser informado de su imputación por el juez, ha sido puesto en libertad
El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido imputado en la madrugada del miércoles por por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.
En un comunicado, la Fiscalía ha indicado que, tras el interrogatorio, Sarkozy fue puesto a disposición de dos jueces de instrucción encargados de la investigación abierta por el denominado "caso de las escuchas" y "de conformidad con la solicitud de la fiscalía, Sarkozy ha sido acusado por cohecho activo, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional".
La decisión se ha producido tras 15 horas de declaración ante la policía judicial en calidad de detenido en la sede de la brigada anticorrupción de la Policía judicial en Nanterre. Posteriormente, el expresidente ha sido trasladado al juzgado, donde se le ha comunicado la imputación. Finalmente, ha sido puesto en libertad hacia las dos de la madrugada.
Su detención, en régimen de garde a vúe, es una acción legal sin precedentes para un ex jefe de Estado en Francia, donde nunca antes un presidente de la República había sido retenido e interrogado por la policía.
Sarkozy, que actualmente está vinculado a siete investigaciones judiciales, ya fue imputado por abuso de debilidad en el "caso Bettencourt", pero los jueces decidieron finalmente retirar los cargos.
- El primer ministro israelí dice que el objetivo es debilitarles al máximo
- Israel ha celebrado un multitudinario entierro por los tres jóvenes asesinados
- Ha sido trasladado ante los jueces tras 15 horas de interrogatorio
- Presuntamente solicitó información a un juez a cambio de un trato de favor
- Su abogado y un alto magistrado han sido imputados en el mismo caso
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha fallado este martes que la ley francesa de 2011 que prohíbe llevar el burka o velo integral islámico en espacios públicos es acorde al Convenio Europeo de Derechos Humanos. La decisión es definitiva.
Di María salva a Argentina ante Suiza en los últimos instantes de la prórroga
- El centrocampista del Real Madrid marca en el minuto 117 el gol de la victoria
- Suiza tuvo contra las cuerdas al equipo de Sabella durante muchos minutos
- Así te hemos contado el Argentina 1 - Suiza 0, por Felipe Fernández
- Abu Bakr al Bagdadi se autoproclamó "califa de todos los musulmanes"
- El grupo declaró el "califato islámico" en las zonas que controla en Irak y Siria
- Putin: "Poroshenko ha asumido totalmente la responsabilidad, militar y política"
- El presidente del Parlamento ucraniano confirma el reinicio de las operaciones
- Se han reanudado los combates cerca de Donetsk
- Exigen menos intervención del Gobierno de China en asuntos políticos
- Han recorrido casi cuatro kilómetros en las principales calles de la ciudad
- La marcha fue organizada por el Frente Civil de Derechos Humanos
Exigen que las próximas elecciones locales, las de 2017, se decidan por sufragio universal. Un país, dos sistemas. Es el principio en el que se basó la cesión de la ex colonia británica a China y que se ha repetido durante toda la marcha. Un derecho que Pekín ha amagado con restringir al publicar un libro blanco para la región en el que relativiza su grado de autonomía y exige que los candidatos electorales sean patriotas.
Los policías le interrogan por un presunto delito de tráfico de influencias, penado hasta con 10 años de cárcel en el país vecino. Sospechan que Sarkozy y su abogado pudieron beneficiarse de las filtraciones de un magistrado amigo. Nunca, hasta ahora, se había detenido a un ex presidente de la República.
La aviación israelí ha bombardeado en la noche del lunes al martes con gran intensidad diversas posiciones en Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes judíos secuestrados el pasado 12 de junio en un cruce cercano a la ciudad de Hebrón.
- Según los parlamentarios, el comportamiento de España es "inaceptable"
- Ambos países discrepan por la jurisdicción sobre las aguas del Peñón
- Los defectos pudieron causar al menos tres muertos y ocho heridos
- Ya son 29 millones los vehículos llamados a revisión por GM este año
- La ley, de 2011, prohíbe llevar el velo integral en espacios públicos
- Una joven francesa interpuso una demanda ante la Corte de Estrasburgo
- El tribunal entiende la necesidad de prevenir atentados
- Ha obtenido 409 votos del total de los 751 europarlamentarios
- El español Pablo Iglesias, candidato de la Izquierda, obtiene 51 votos
- Introduce en el texto el derecho de autodefensa
- La medida permitirá a Japón ayudar militarmente a sus aliados
- El cambio ha suscitado críticas internas y la protesta de China
- El impulso del crecimiento económico y el fomento del empleo, claves del semestre
- El primer ministro Renzi busca más flexibilidad en el cumplimiento del déficit
- Pide más implicación del conjunto de la UE en el control de la inmigración ilegal