LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El primer reto será mostrar a los franceses que el Gobierno ha entendido la protesta de las votaciones en las elecciones municipales, como ha dicho el presidente, François Hollande. El hasta ahora ministro de Interior, Manuel Valls, tendrá que intentar que todas las tendencias del Partido Socialista Francés se vean representadas en el nuevo Ejecutivo, lo que no será fácil, ya que Valls es un liberal más que un socialista. Los Verdes y otros partidos de izquierda ya han criticado el nombramiento.
- El Tribunal dictaminó que la caza no se ajustaba a fines científicos
- El Gobierno nipón manifiesta su "profunda decepción" por la decisión
- Trató de hablar en la OEA como representante alterna acreditada por Panamá
- La sala alega que su acción "constituye una actividad incompatible" con su función
- Machado intentará asistir a la sesión ordinaria de la Asamblea de este martes
- La web se ha colapsado en las últimas horas por el aumento de la demanda
- Se trata del mayor logro en política nacional del mandato de Obama
- Los republicanos aseguran que seguirán trabajando para derogar la ley
Nacido en Barcelona, de alma culé y capaz de hablar con fluidez castellano, catalán, francés e italiano. Así es Manuel Valls, hijo del pintor catalán exiliado a Francia Xavier Valls y que pisará la alfombra del Hotel Matignon, residencia oficial del primer ministro de Francia. El que está considerado como el más liberal del Partido Socialista (PS) francés, intentará con su imagen de firmeza relanzar el Gobierno de un debilitado François Hollande en la segunda parte del mandato del presidente.
El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este lunes una remodelación del Gobierno y ha informado de que el hasta ahora ministro del Interior, Manuel Valls, sustituirá a Jean-Marc Ayrault como primer ministro. Horas antes, Ayrault comunicaba oficialmente su dimisión del cargo y la de su gabinete. Esta remodelación se produce un día después del revés electoral de la izquierda en las municipales francesas, especialmente, del Partido Socialista.
- El presidente lo ha anunciado en un corto mensaje por televisión
- Pide a Valls que lidere "un Gobierno de combate"
- Dos ministros ecologistas asegurán que no formarán parte del Gobierno
- Unicef les da la oportunidad de expresar sus emociones en vídeos de un minuto
- A través de la pintura, la música o el teatro dejan atrás los horrores de la guerra
- Viven desde hace más de un año en el campo de refugiados jordano de Zaatari
- Tras su polémico paso por Interior, será primer ministro de Hollande
- El político más valorado de Francia reniega del término "socialista"
- De origen español, ha sido tachado como racista desde sus propias filas
- Hay 22 muertes confirmadas de las 78 sospechosas en el país
- El ébola es una enfermedad altamente contagiosa que no tiene vacuna
- La Reserva Federal de EE.UU. ve necesario impulsar la economía del país
- Janet Yellen apunta que están lejos los objetivos de paro e inflación
- Reitera su "fuerte" compromiso a seguir con una política acomodaticia
- Destaca que la economía de EE.UU. necesita las medidas de estímulo
La canciller, Angela Merkel, ha conversado por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis de Ucrania.
- Merkel se desmarca de la declaración de Schäuble y habla con Putin
- Berlín valora la retirada de tropas rusas de la frontera ucraniana
- El Norte lanza proyectiles al agua y el Sur responde
- Pyongyang ha iniciado ejercicios militares sin previo aviso
- Es la respuesta a las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur
Testigo mudo de un sinfín de tramas, decorado perfecto de momentos cinematográficos inolvidables, la Torre Eiffel está de celebración. La "Dama de Hierro" cumple 125 años un prodigio arquitectónio con toda una carrera en la gran pantalla.
Una imagen como ésta no será un caso aislado, sino algo habitual dentro de pocos años si no ponemos remedio. Hasta un 80% de la población mundial ya se ve afectada por la falta de agua.
En Marruecos, se celebra un seminario sobre la historia de la iglesia organizado por católicos y protestantes. Al curso, autorizado por las autoridades, no puede asistir ningún marroquí. En Marruecos hay unos 30.000 cristianos subsaharianos. ,Según el departamento de Estados de EE.UU., en el país hay unos 8.000 cristianos conversos, aunque convertirse es delito y facilitar la conversión también, penado con hasta 3 años de cárcel. En el 2010 Marruecos expulsó a 130 extranjeros acusados de misiones de predicación.
La victoria en París de la española Anne Hidalgo es casi el único consuelo para los socialistas franceses, junto con haber mantenido el ayuntamiento de Estrasburgo. El resto han sido 155 localidades perdidas que llevaban años en manos de la izquierda.
En las imágenes se aprecia como los gendarmes marroquíes, los que llevan uniforme verde, se llevan de la zona entre las dos vallas a algunos inmigrantes y los devuelven a Marruecos. Es el documento con el que la ONG Prodeim denuncia las deportaciones en caliente.
- Es la primera visita oficial tras la anexión a Rusia
- Rusia crea un ministerio para la integración de la región