Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las imágenes del equipo de En Portada en Ruanda que no veremos en televisión La trastienda del reportaje "El diablo anduvo suelto", un retrato del país africano cuando se cumplen 20 años del genocidio. 

En Portada ha viajado a Ruanda para recordar el genocidio más brutal que recuerda este planeta en los últimos decenios y para comprobar cómo ha superado (o no) el país un terremoto ético y moral tan destructor. El relato se articula en torno a dos testimonios: el de Alex, huérfano que con apenas seis años vagó solo por el país durante los 100 días que duró el genocidio, y el de Valérie Bemeriki, locutora de radio de cuyos labios salieron mensajes que provocaron el asesinato de miles de personas. El diablo anduvo suelto se estrena el 3 de abril a las 23.40 h en La 2. Más información y CONTENIDO EXTRA.

Los adolescentes españoles están a la cola de los países de la OCDE a la hora de resolver problemas prácticos y cotidianos. Así se desprende de la segunda fase del informe PISA conocida hoy.

Venezuela afronta la mayor amenza al estado de Derecho en décadas. Esa la principal conclusión del informe de Amnistía internacional sobre la situación tras los enfrentamientos entre chavistas y opositores. La organización denuncia torturas y tratos degradantes a los detenidos.

A Hollande le pedían un cambio en su política y ha reaccionado con una respuesta clara: el nombamiento de Manuel Valls como primer ministro. Una elección que tranquiliza a la derecha, pero que preocupa a la izquierda y lleva a los ecologistas a tomar distancias por un perfil incluso duro del nuevo Jefe del Gobierno.

El Eurogrupo, reunido en Atenas, ha autorizado un nuevo tramo de ayuda a Grecia por casi 8.300 millones de euros. Sobre nuestro país, el ministro de Economía, ha dicho que este año aumentará el crecimiento y el empleo.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, presente en el funeral, ha dicho que el rey influyó para que haya podido participar en un acto en el Instituto Cervantes, en Bruselas. La Casa Real, sin embargo, ha afirmado que don Juan Carlos no ha intervenido ni influido en las invitaciones al funeral de Estado por Adolfo Suárez en Madrid o los actos celebrados en Bruselas.