Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pasada medianoche ha entrado en vigor en Inglaterra y Gales la ley de matrimonio para personas del mismo sexo y muchas parejas no han querido esperar más. Minutos después de las doce estaban programadas bodas en numerosos ayuntamientos.

Este sábado ha entrado en vigor en Inglaterra y Gales la ley que autoriza los matrimonios homosexuales. Aunque desde hace ocho años en el Reino Unido existen las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Andrew Wale y Neil Allard han sido una de las primeras parejas en casarse. Lo han hecho en el Royal Pavilion, en Brighton, en el sur de Inglaterra, habilitado para celebrar bodas durante esta noche. Con la actual ley la equiparación es total, incluso en cuanto a la paternidad se refiere, ya que pueden adoptar e incluso recurrir a la reproducción asistida. Una reciente encuesta asegura que el 68% de los británicos aprueban los matrimonios gais. La iglesia anglicana, sin embargo se ha opuesto firmemente y ha obligado a que la ley incluya que no se celebren en templos religiosos.

A la espera de su definitiva aprobación por la Cámara de Diputados, la ley que reorganizará la administración territorial italiana es, en estos momentos, una de las banderas reformistas de Renzi. Parte de las 107 provincias del país, se convertirán en entes de segundo nivel, sin consejeros elegidos directamente, y se crearán 10 ciudades metropolitanas.

El ébola se sigue extendiendo en Guinea Conakri. Los primeros casos han llegado a la capital según ha informado la Organización Mundial de la Salud. La reaparición de la temida enfermedad ha provocado la alarma, ya que es extremadamente contagiosa y no hay vacuna ni terapia para tratarlaLuis Encinas, médico desplazado al país africano y miembro del equipo de Médicos sin Fronteras, habla en Radio 5 sobre la situación que está viviendo (28/03/14).

Al otro lado de la valla de Melilla, en la zona marroquí, han comenzado las obras para construir una gran zanja. El objetivo según han confirmado diversas fuentes a TVE es dificultar la entrada de inmigrantes que esperan en los montes cercanos su oportunidad de entrar en España.